Escuela Politécnica Superior - Universitat de Lleida

Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación

Escuela Politécnica Superior - Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Lleida
    España
  • Duración:
    180 ECTS
  • Titulación:
    Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación

Presentación

En la Universidad de Lleida (UdL), el grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación, se imparte en la Escuela Politécnica Superior - EPS (Campus de Igualada-UdL). Los titulados, cursando una serie de complementos, podrán posteriormente estudiar el Máster en Ingeniería Informática, para la profesión regulada de Ingeniero/a en Informática, el cual también se imparte en la Escuela Politécnica Superior.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

El grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación tiene como objetivo formar profesionales del mundo de la computación, haciendo hincapié en el diseño y la implementación de las aplicaciones interactivas. El alumnado obtendrá conocimientos de programación, especialmente en las aplicaciones móviles y web, tecnologías de Internet, herramientas de administración y seguridad de sistemas, y diseño y desarrollo de interfaces. Asimismo, el grado proporcionará conocimientos en contenidos relativos al diseño, la creatividad, la innovación, la comunicación interactiva o la experiencia de usuario.

Programa

1r CURSO (60 créditos)

Algorítmica y Programación
Estructura de Computadores
Lógica Computacional
Diseño y Creatividad en Entornos Interactivos
Matemáticas para la Computación
Programación Orientada a Objectos
Arquitectura de Computadores
Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones
Interacción y Usabilidad
Organización Empresarial

2º CURSO (60 créditos)

Matemática Discreta
Estructuras de Datos
Técnicas de Computación
Sistemas Operativos
Bases de Datos
 Redes
Especificación y Análisis de Sistemas Interactivos
 Experiencia de Usuario
 Innovación en las TIC
Aplicaciones para Dispositivos Móviles

3r CURSO (60 créditos)

 Administración de Sistemas y Virtualización
Seguridad de Aplicaciones y Comunicaciones
Diseño de Aplicaciones Interactivas
Proyecto Web
Menciones / Optatividad
Trabajo Final de Grado

Mención en Proyecto Integrado en Empresa (Formación Dual)
Proyecto en Empresa

Mención en Sistemas de Información Empresarial
Prácticas Tuteladas en Empresa
Dirección, Organización y liderazgo de Proyectos Tecnológicos
Arquitectura de los Sistemas de Información
Análisis, Modelización y Diseño de Sistemas de Información

Salidas profesionales

Diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas: aplicaciones móviles y aplicaciones web.
Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información empresarial.
Administrador de infraestructuras: redes, sistemas y bases de datos.
Asesoría y Consultoría TIC
Analista programador
Diseño de interacción y de Experiencia de Usuario (UX)
Diseño y desarrollo de productos digitales interactivos
Diseño de interfaces.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros estudios de...