40 becas y 10 premios de la Obra Social de Caja Segovia

Redacción gradoMania

Caja Segovia quiere premiar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes mediante la asignación de becas que les permitan desarrollar actividades complementarias y potenciar sus habilidades, ya sea en aspectos como el aprendizaje de idiomas, la interpretación musical o la creatividad artística.

La presente edición cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, que se distribuirá en treinta becas para cursar estudios en Estados Unidos; diez becas para Erasmus de ciclos formativos de Grado Superior; tres premios para jóvenes intérpretes; cuatro para diseñadores en vidrio, y cuatro para nuevos creadores.

Las becas para estudiar en Estados Unidos están dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años, que pasarán en el país tres semanas para perfeccionar el inglés y conocer la cultura. Habrá diez becas de 250 euros, diez de 500 euros y otras diez de mil euros cada una, que se distribuirán proporcionalmente en función de las solicitudes entre ESO y Bachillerato. Están abiertas a todo el ámbito de actuación de Bankia y el plazo para solicitarlas, en cualquier oficina de Caja Segovia-Bankia, termina el 27 de abril.

Las becas para Erasmus en ciclos formativos contarán con una cantidad de 3.000 euros que se repartirá entre los diez alumnos que tengan mejor expediente académico. El plazo de inscripción finaliza también el 27 de abril y las peticiones deberán entregarse en las oficinas de Caja Segovia-Bankia.

En cuanto a los Premios "Jóvenes Intérpretes", habrá una ayuda por cada categoría de Solistas (700 euros), Dúos y tríos (1.200 euros) y Agrupaciones musicales (1.800 euros), en función de un acuerdo firmado con el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Los Premios "Diseñadores en vidrio", por otra parte, incluyen cuatro cuantías de 500 euros.

Por último, habrá otros cuatro premios "Nuevos Creadores", dotados con 750 euros cada uno, para reconocer y apoyar a jóvenes de la Escuela de Arte de Segovia. Podrán optar a ellos aquellos que estén cursando el último curso de Ciclos Formativos o Estudios Superiores y que presenten la obra final o proyecto final en el presente curso o presenten un proyecto creativo a desarrollar, en cada uno de los cuatro módulos formativos: Tapices y Alfombras, Revestimientos Murales, Ilustración y Estudios Superiores de Diseño de Productos.

En la web de Caja Segovia pueden consultarse los detalles de la convocatoria: www.obrasocialcajasegovia.es

TAGS: Becas Segovia

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.