Actividades de verano en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

La Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ofrece diversas actividades para jóvenes de entre 14 y 17 años. La preinscripción se realiza en mayo.

imagen Actividades de verano en la Comunidad de Madrid

El programa “14/30. Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid" ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas y de ocio a jóvenes de entre 14 y 17 años. Podrán elegir entre actividades náuticas, deportivas o de inmersión de inglés, entre otras.

Para poder optar a algunas actividades es necesario realizar una preinscripción, previa a la inscripción definitiva. Una vez hechas las preinscripciones se realizará el sorteo que determinará el orden de la inscripción, adjudicando un día y una hora para realizarla.
Las fechas de preinscripción de estas actividades son del 5 al 12 de mayo de 2014.

Otra posibilidad es realizar un curso de salvamento y socorrismo que te permitirá obtener el título oficial de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo. Para realizar esta actividad el plazo de inscripción se realizará entre el 7 y el 25 de abril a través de la página web de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo. Los cursos de socorrismo se desarrollarán durante los meses de verano, en horario de mañana o tarde.

Los jóvenes de 18 a 30 años también pueden participar en actividades de voluntariado en campos de trabajo. El plazo de preinscripción finalizó en marzo, pero en mayo se abrirá un plazo de inscripción para aquellos que no hayan realizado la preinscripción: del 5 al 16 de mayo para nacionales, y del 5 al 8 de mayo para extranjeros.

La documentación a presentar es la siguiente:
- Resguardo de la tarjeta de preinscripción
- Fotocopia del DNI del participante
- Autorización firmada por el padre, madre o tutor para los menores de edad.

Más información en InforJoven y www.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.