Aumentar la calidad del sistema universitario es vital para mejorar la competitividad del país, afirma el nuevo ministro de Educación

Redacción masterMania

José Ignacio Wert ha afirmado que la Universidad es una `pieza clave para que nuestro país alcance cotas de competitividad e innovación, necesarias para cobrar protagonismo en el mundo´.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidió el pasado 19 de enero por primera vez el pleno del Consejo de Universidades, en la Universidad de Salamanca. En esta primera toma de contacto con el mundo universitario, el ministro ha centrado su mensaje en el compromiso del Gobierno con la excelencia del sistema universitario a través del fomento del buen gobierno, la internacionalización y la innovación.

Para el ministro, la competitividad de las universidades está muy ligada a la rendición de cuentas de los resultados logrados y hoy más que nunca “el rigor académico debe combinarse con el rigor presupuestario, concienciando al mismo tiempo a los jóvenes de la importancia de aprovechar el esfuerzo social que su formación conlleva".

El Consejo de Universidades aprueba una declaración de apoyo a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018

El ministro ha recordado que la Universidad de Salamanca fue en su momento símbolo y ejemplo para las universidades españolas y iberoamericanas de esa excelencia que hoy se quiere potenciar.

En relación a los actos conmemorativos, José Ignacio Wert ha indicado que la organización “tiene mucho camino recorrido en años anteriores", y ha destacado que le gustaría que esta celebración constituyera “un hito para proyectar el sistema universitario español hacia el futuro, recuperando los valores del esfuerzo, mérito y excelencia que nos ayuden a afrontar un presente lleno de desafíos".

El ministro también ha agradecido el esfuerzo a todas las instituciones participantes en los actos conmemorativos del VIII Centenario, nacionales e internacionales, al ser éste “un proyecto ilusionante que muestra al mundo el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de nuestras universidades".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.