Becas de colaboración para el curso 2013-2014

Redacción

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el próximo curso académico, 2013-2014, con el objetivo de promover la iniciación de los alumnos en tareas de investigación.

La dotación presupuestaria de estas becas asciende a un máximo de 4.712.000 euros, que se distribuirán en 2.356 becas de un importe de 2.000 euros para cada uno de los beneficiarios.

La colaboración prestada por el becario estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá la realización de tareas propias de un puesto de trabajo. El disfrute de estas becas es compatible únicamente con las becas de carácter general para estudiantes universitarios, que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los interesados en presentar la solicitud deberán reunir los requisitos de acceso a las becas de colaboración exigidos en la convocatoria: no estar en posesión de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Master Oficial, estar matriculado en 2013-2014 de la totalidad de las asignaturas o créditos que resten para finalizar los estudios, tener como nota media al menos un 7,00, si se trata de la rama de Ingeniería, Arquitectura o Enseñanzas Técnicas, un 8,00, para la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales, u 8,50 para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales, Artes o Humanidades.

Como introdujo la convocatoria del curso pasado, también podrán solicitar estas becas de colaboración, los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que conste en su expediente académico, no estar en posesión o en disposición legal de obtener título académico de Máster oficial o de Doctor, estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster, así como haber obtenido las calificaciones exigidas en el punto anterior.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la web https://sede.educacion.gob.es en el apartado "trámites y servicios" y presentarlo junto con un fichero, en formato pdf, que contenga un esquema del proyecto de colaboración con evaluación del mismo por el departamento, entre el 16 de julio y el 30 de septiembre.

La relación de becas de colaboración en las universidades españolas, se incluye en el anexo 1 de la convocatoria, siendo la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Barcelona, las que más becas tienen asignadas, 184, 126 y 114 respectivamente.


Fuente: BOE num. 167, 13 de julio de 2013

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.