Becas para cursos de verano 2013

Sonia Pascual

Universidades de toda España presentas sus acuerdos de intercambio con universidades extranjeras y ofertan becas para facilitar a sus alumnos el traslado, alojamiento y realización del curso en las universidades de destino.
La Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, la Universidad de la Rioja y la Universidad Internacional de Andalucía, presentan sus becas para los cursos de verano en universidades concertadas en China, Rusia y dentro de nuestro país.

imagen Becas para cursos de verano 2013

La UAH otorgará 8 becas para la realización de cursos de verano en China y Rusia
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de mayo, a cada una de las becas y realizar el curso de verano en universidades de China y Rusia. Podrán optar estudiantes de grado y estudios equivalentes no renovados, matriculados durante el curso 2012/2013 en la Universidad de Alcalá de Henares.

Beca de Verano de Lengua y Cultura en Shanghai International Studies University (China)
Gracias al Convenio suscrito entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (CHINA), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir una beca para realizar un curso de lengua y cultura china en dicha Universidad durante el verano de 2013.
Beca de verano Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo (Rusia)
A tenor del Convenio suscrito entre la Universidad de Alcalá y la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo (Rusia), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir dos becas para realizar un curso de Lengua y Cultura rusa en dicha universidad.
La beca cubre la matrícula para del curso de un mes y el alojamiento en habitación doble en la Residencia Universitaria de la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo.
Beca de Verano de Lengua y Cultura en la Universidad de Beijing (China)
Se convoca una beca de verano de lengua y cultura en Beijing para estudiantes de grado de la universidad de Alcalá. La beca incluye el curso de un mes así como el alojamiento en habitación compartida en la residencia estudiantil.
Beca de Verano de Lengua y Cultura en la Universidad de Irkutsk (Rusia) Gracias al Convenio suscrito entre la Universidad de Alcalá y la Universidad Estatal Lingüística de Irkutsk (Rusia), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir cuatro becas para realizar un curso de Lengua y Cultura rusas en dicha Universidad.
A esta beca podrán concursar los estudiantes de Grado o estudios equivalentes no renovados, los estudiantes de posgrado y los estudiantes del Centro de Lenguas Extranjeras matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Alcalá.

La Universidad de La Rioja convoca dos becas para que dos estudiantes del campus participen en cursos de verano en China
La Universidad de La Rioja ha publicado las bases de las convocatorias para que dos estudiantes del campus se beneficien de sendas becas para asistir a un Curso de Verano de idioma chino y al programa de la 8th Shandong University International Summer School, por otro, que van a celebrarse en China.
En primer lugar, la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de China en España ofrece a la Universidad de La Rioja una plaza para participar en un curso de verano de idioma chino; dicha convocatoria tiene como objeto la selección de un estudiante de la Universidad de La Rioja para participar en dicho curso de verano.
El curso se desarrollará entre el 1 y el 15 de julio de 2013 en Beijing y en Jinan. Los aspirantes deben tener nacionalidad española, ser menores de 26 años a fecha 1 de julio de 2013, estar matriculados en la Universidad de La Rioja durante el curso académico 2012-2013 en cualquiera de sus titulaciones oficiales y tener algún conocimiento de idioma chino.
La beca incluye alojamiento con pensión completa, transporte local y la matrícula del curso de idioma, pero no incluye el coste del billete aéreo, traslados y visado, así como del seguro médico. Los interesados deben presentar sus solicitudes ante el Registro General de la UR hasta el 30 de abril.
En segundo lugar, en virtud del convenio de colaboración entre la Universidad de La Rioja y la Universidad de Shandong, un estudiante de la Universidad de La Rioja podrá participar becado en la 8th Shandong University International Summer School (ISS) que tendrá lugar en Jinan (Shandong) del 15 de julio al 11 de agosto de 2013.
El programa del curso, que se impartirá íntegramente en Inglés, incluye conocimientos de Ingeniería y sobre China con el propósito de favorecer, entre sus participantes, el conocimiento del país y su cultura.
Los interesados deben ser ciudadanos españoles o de algún Estado miembro de la Unión Europea o tener residencia legal en España; estar matriculados en la Universidad de La Rioja durante el curso académico 2012-2013 en cualquiera de sus titulaciones oficiales; y haber superado, al menos, 60 créditos de la titulación en la que se encuentra matriculado. Este requisito no se aplicará a estudiantes de segundo ciclo, master y doctorado.
La Universidad de Shandong asume la cuota de inscripción, la matrícula del curso y el coste del alojamiento en Jinan; pero la beca no incluye el coste del billete aéreo y traslados, la manutención, el seguro médico, el coste del visado ni las excursiones que se realicen durante el curso. Los interesados deben presentar sus solicitudes ante el Registro General de la UR hasta el 30 de abril.

La UNIA convoca becas para la asistencia a las actividades académicas que componen su programación de los cursos de verano 2013
Los interesados podrán matricularse directamente en los cursos de verano a través de www.unia.es y solicitar las becas en cualquiera de las sedes de UNIA o en la Oficina Virtual de la Universidad Internacional.
El plazo de presentación de las becas finalizará el 7 de junio para los cursos programados en la sede de Málaga, el 14 de junio para los cursos que se realicen en su sede de La Rábida y de Baeza y el 12 de julio para los cursos que se impartan en Sevilla.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.