Bilbao participa en Global Sustainability Jam

Sonia Pascual

Un evento mundial para crear nuevas ideas que hagan del mundo un lugar mejor.

Bilbao, con la Universidad de Deusto como organizadora principal, se ha apuntado en este 2013 a la Global Sustainability Jam, que tendrá lugar lo días 22, 23 y 24 de noviembre. Un evento joven, cuya idea nació en Nürenberg a principios de 2011, que pretende aglutinar a equipos multidisciplinares de todas partes del mundo (Madrid, Tel Aviv, Berlín, Milán, Oslo, Londres, New York, San Francisco, São Paulo, Hong Kong, Barcelona, etc..) con un mismo fin, crear nuevos conceptos de servicios, productos, diseños, prototipos, en general ideas que hagan del mundo un lugar mejor y más sostenible.

La apuesta por la multidisciplinaridad es total, se espera que acudan a la cita diseñadores de servicios, makers, diseñadores de producto, diseñadores gráficos, expertos en sostenibilidad, profesores, empresarios, hackers, arquitectos, urbanistas, responsables políticos, artistas, estudiantes… Todos formarán los equipos y trabajarán juntos durante 48 horas para crear nuevas ideas que pueden hacer del mundo algo diferente. Basado en el concepto musical JAM session es un ejercicio de improvisación creativa.

Programa de Bilbao Sustainability Jam
- Viernes, 22 de noviembre. 17.00 - 20.00 horas: Bienvenida, experiencias emprendedoras, descubrimiento del tema de la GSJ2013 y dinámica de generación de ideas.
- Sábado, 23 de noviembre. 10.00 - 20.00 horas: Trabajo en las ideas (diseños, borradores, prototipos, etc.).
- Domingo, 24 de noviembre. 10.00 - 15.00 horas: Presentación de los prototipos y entrega de premios a las mejores propuestas

La Global Sustainability Jam se celebrará en el Aula Ingenio, tercer piso, edificio de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Campus Bilbao.

Global Sustainability Jam también cuenta con la colaboración de otras ciudades españolas como Badajoz, Barcelona, Pamplona, Tenerife y Zaragoza.


Más información en la web de Bilbao Sustainability Jam y en la web de Global Sustainability Jam.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.