Campamentos gastronómicos para jóvenes de 14 a 17 años

Sofía Riesco

Basque Culinary Center organiza este verano cinco campamentos en Gipuzkoa, Madrid y Málaga. Durante más de una semana, los adolescentes a los que les guste cocinar descubrirán el mundo de la gastronomía con profesionales del sector.

imagen Campamentos gastronómicos para jóvenes de 14 a 17 años

10 días, 12 talleres prácticos y 100 jóvenes componen el BCulinary Udan, un Campamento de Cocina y Gastronomía organizado por Basque Culinary Center. Este año tendrán lugar cinco campamentos en Gipuzkoa, Málaga y Madrid, este último impartido en inglés.

Los campamentos gastronómicos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años a los que les guste cocinar. Pretenden acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos jóvenes que sientan pasión por ella.

El programa se celebrará durante diez días consecutivos de estancia completa, - con un calendario distinto en cada ubicación- y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina, entre otras actividades.

A través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina los jóvenes se acercarán al mundo de la cocina. En su quehacer diario de la mano de los chefs invitados, elaborarán recetas tradicionales e internacionales, técnicas de cocina innovadora, practicarán con cocineros de prestigio, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinen y realizarán salidas y visitas de interés –restaurantes, mercados, productores, etc-, además de realizar otras actividades de tiempo libre tutorizadas, como piscina, playa, deportes acuáticos, ginkanas gastronómicas, etc.

En concreto, los talleres que forman parte del programa son: legumbres y cereales; carnes y parrilla; el pan y la pizza; la pasta y los arroces; las frutas y verduras; los lácteos; el pescado; la cocina creativa; el pescado; el chocolate y los postres; la cocina tradicional de la región donde se encuentra el campamento; la cocina internacional y una cata para aprender a desarrollar el paladar.

Fechas en Gipuzkoa: el primero de ellos tendrá lugar entre el 26 de junio y el 5 de julio; el segundo se ha previsto entre el 6 y el 15 de julio; y el tercero se celebrará entre el 16 y el 25 de julio.
Fechas en Málaga: entre el 16 y el 25 de julio
Fechas en Madrid: entre el 29 de junio y el 8 de julio.

El precio del campamento es de 695 euros para Gipuzkoa y Málaga y de 750 euros para los campamentos de Madrid, que se realizarán en inglés. El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa; material para el desarrollo de los talleres (delantal y documentación); profesores de cocina, monitores y cocineros; excursiones previstas; seguro de accidentes y desplazamiento de ida y vuelta a los campamentos desde la ciudad más cercana (San Sebastián, Bilbao, Madrid o Málaga).

Toda la información está disponible en la web www.bculinary.com/campamentosgastronomicos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.