Campus Científicos de Verano 2014

Sofía Riesco

Los cursos están destinados a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la modalidad Ciencia y Tecnología. El plazo de solicitud finaliza el 26 de abril. Las actividades se desarrollarán desde el 29 de junio al 26 de julio en Campus de Excelencia Internacional.

imagen Campus Científicos de Verano 2014

Durante el mes de julio de 2014 se llevará a cabo la 5ª edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa".
Se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 29 de junio y 26 de julio de 2014.

El objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes por medio del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio. El programa se dirige a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología que actualmente estén cursando sus estudios en centros docentes españoles y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 7,50 en el pasado curso 2012-2013.

Los interesados en participar en el programa deberán rellenar un formulario de solicitud que está disponible en la página web www.campuscientificos.es. El plazo para presentar la solicitud y la documentación necesaria finalizará el próximo 26 de abril. En la “Guía para la presentación de solicitudes" se establecen las bases y los requisitos que se deben reunir. Cada beneficiario participará en un proyecto durante 7 días en los que participará de forma activa en proyectos de acercamiento científico.

Cada Campus tiene sus propios proyectos:

- Campus Ad Futurum – Universidad de Oviedo
- Campus Agroalimentario (CeiA3) – Universidad de Huelva
- Campus Andalucía TECH- Universidad de Sevilla
- Campus Atlántico Tricontinental – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Campus Bio Tic Granada – Universidad de Granada
- Campus Carlos III – Universidad Carlos III de Madrid
- Campus Catalunya Sud – Universidad Rovira i Virgili
- Campus CYTEMA – Universidad de Castilla-La Mancha
- Campus Do Mar – Universidad de Vigo
- Campus Energía UPC – Universidad Politécnica de Cataluña
- Campus Hidranatura – Universidad de Extremadura
- Campus Mare Nostrum – Universidad de Murcia
- Campus Studii Salamantini – Universidad de Salamanca
- Campus UAM – Universidad Autónoma de Madrid
- Campus Vida – Universidad de Santiago de Compostela
- Campus VLC – Universidad de Valencia/Universidad Politécnica de Valencia

Toda la información en www.campuscientificos.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.