Concurso de ideas Universidad Carlos III

Redacción masterMania

La Universidad Carlos III de Madrid convoca la sexta edición de Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica

El concurso pretende difundir la cultura empresarial entre los universitarios y potenciar la creación de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica.

En esta convocatoria pueden participar estudiantes de grado y postgrado pertenecientes a esta universidad, al igual que personal investigador y antiguos alumnos. La finalidad del concurso está orientada a la creación de empresas innovadoras, con viabilidad económica y posibilidad de crecimiento.

El plazo para presentar las propuestas termina el día 1 de Octubre. Una vez finalizado el plazo de presentación de las propuestas se convocará a los participantes a una entrevista personal en la que expondrán su idea empresarial.

Los promotores de los proyectos elegidos formarán parte de un taller en el que serán asesorados en el diseño, estructura y elaboración del Plan de Negocio y Viabilidad. Pasarán a la tercera y última ronda un máximo de 8 proyectos entre los que obtengan una mayor valoración; los proyectos clasificados para la tercera ronda, tendrán la oportunidad de ser presentados ante el Jurado y optar a los premios.

Los proyectos seleccionados en esta fase pasarán a un taller de formación en el que se establecerá el diseño, la estructura y elaboración del Plan de Negocio y Viabilidad. De este modo, los proyectos clasificados serán defendidos ante el Jurado, teniendo la posibilidad de optar a los premios del concurso, siendo estos:

- un primer premio consistente en una beca del 100% para cursar un máster EOI;
- un segundo premio de una beca del 50% para cursar un máster EOI; y
- un 3º y 4º premio que consiste en una estancia formativa subvencionada de 2 a 6 meses en empresa iberoamericana

Una empresa innovadora y de base tecnológica es aquella que basa su ventaja competitiva en la aplicación de conocimiento científico y tecnológico, lo que les permite generar productos y/o servicios innovadores de manera ventajosa respecto a sus competidores, aprovechando nichos de mercado con alto valor añadido y todavía no explotados

El Concurso de Ideas, que nació en 2002, alcanza su sexta edición y persigue los siguientes retos:

Apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo universitario
Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la generación de nuevas empresas
Potenciar y fomentar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica
Aplicar nuevas fórmulas de apoyo al empleo y a la transferencia de tecnología

Más información: www.uc3m.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.