Concurso de #Ideasparamejorarelmundo de la Universidad de Salamanca

Sofía Riesco

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña a través de Twitter para promover la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 de Federico Mayor Zaragoza, Doctor Honoris Causa por el Estudio salmantino.

Con esta iniciativa pretende que los jóvenes muestren sus ideas para mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos, recogiendo las mejores ideas en un documento que exponga las posibilidades que existen de crear un sitio mejor para vivir.

A través del ‘hashtag’ de Twitter #ideasparacambiarelmundo, los jóvenes que quieran participar podrán hacerlo desde sus cuentas personales, mencionando a Federico Mayor Zaragoza (@fmayorzaragoza), y adjuntando un archivo que exponga sus ideas, que puede ser un PDF, una imagen o un vídeo de Youtube.

Los participantes deben incluir a su vez en el archivo que adjunten sus datos personales (nombre completo, edad y lugar de residencia).

Además, para tener más posibilidad de ser seleccionados, la idea tiene que tener cierta difusión a través de ‘retuits’ y menciones del participante.

El plazo para participar finaliza el 10 de julio, y el resultado de los seleccionados se conocerá el día 19. Asimismo, y hasta que finalice el plazo de participación, cada viernes la universidad actualizará las ideas seleccionadas de la semana.

Los promotores de las cinco ideas más relevantes podrán exponerlas personalmente a Federico Mayor Zaragoza, quien las valorará desde su experiencia para su posterior difusión. El resto de ideas seleccionadas serán recogidas en una página web.

El objetivo de la trayectoria profesional de Federico Mayor Zaragoza ha sido siempre el de cambiar y mejorar la sociedad.

El que fuera ex director general de la UNESCO defiende la “cultura de la paz", la cual define como un impulso de valores y actitudes que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas desde un punto de vista global y con un profundo respeto por los derechos humanos.

Actualmente, este doctor en Farmacia y catedrático de Bioquímica, preside la Fundación para una Cultura de Paz, que pretende impulsar el cambio de una cultura de violencia a una de tolerancia y paz.


Más información: http://campus.usal.es/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.