Concurso Jóvenes Creadores 2013

Sofía Riesco

El concurso se destina a jóvenes de entre 14 y 30 años españoles o extranjeros residentes en España. Las modalidades que tienen abren el plazo en mayo son diseño de moda, fotografía documental, música y obra plástica. La dotación mínima de los premios es de 1.000 euros.

imagen Concurso Jóvenes Creadores 2013

Podrán participar todos los jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que durante el plazo de presentación de obras tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años. También se puede participar en grupo, en el que al menos el 50% de los integrantes deberán tener dicha edad.

Las modalidades de la convocatoria son: Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Break Dance, Cortometraje, Danza Joven (clásica, contemporánea, española, urbana), Diseño de Moda, Fotografía Documental, Monólogos, Música (Pop, Rock, Hip-Hop), Obra Plástica (dibujo, escultura, grabado, pintura y las técnicas mixtas), Proyecto de Innovación Empresarial y Teatro.

Para las modalidades de Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Break Dance, Fotografía, Moda, Monólogos, Obra Plástica y Proyecto de Innovación Empresarial, se establece un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros. Para las modalidades de Cortometraje, Danza, Música y Teatro, se establece un primer premio de 2.000 euros y segundo premio de 1.000 euros. Asimismo se establece el premio "Jovencísimo Talento", dotado con 400 euros, que se otorgará al participante menor de 20 años más destacado en cada una de las modalidades.

Plazos de inscripción del 3 al 31 de mayo:
- Diseño de Moda. Se presentará una serie de cuatro diseños coordinados de temporada, en ropa de mujer, hombre o niño, en DVD. Cada modelo se presentará en una ilustración libre a color, acompañada de una descripción de la colección y de los materiales que se emplearían en su confección.
- Fotografía Documental. Se presentará hasta un máximo de 3 fotografías de temática común. El tema y técnica a emplear serán libres. Se valorará especialmente aquella obra que tenga como referencia la Ciudad de Madrid, su arquitectura, su paisaje, su cultura y/o su realidad social.
- Música. Esta modalidad incluye las especialidades de Hip-hop, Pop y Rock. Se presentará una maqueta en soporte DVD con un máximo de 4 temas, con una duración que no exceda de 15 minutos en total. En caso de tener algún vídeo en red, se admitirá que el participante facilite
el link para tener una visión global del proyecto.
- Obra Plástica. Se entenderá por artes plásticas el dibujo, la escultura, el grabado, la pintura y las técnicas mixtas. Las obras, de tema y técnica libre, no podrán exceder de un máximo de 2 metros, y se presentarán protegidas y convenientemente montadas para su exposición.

Plazos de inscripción del 2 al 30 de septiembre:
-Cortometraje. Se presentará cualquier obra de animación, documental o ficción de imagen real realizadas con técnica y temática libre, grabadas o subtituladas en castellano; las obras no podrán ser anteriores al año 2011. El corto se presentará grabado en un DVD, que deberá ceñirse a una duración máxima de 20 minutos, y con buena calidad de sonido. En caso de tener algún vídeo en red se facilitará el link.
- Monólogos. Está destinado a todos aquellos jóvenes que tengan vocación de actor o cómico y quieran demostrar sus actitudes con la interpretación de un monólogo basado en un guión original, propio y en lengua española. El monólogo deberá ceñirse a una duración mínima de 4 minutos y máxima de 8 minutos.
- Proyecto de Innovación Empresarial. El proyecto tendrá como objetivo desarrollar una idea de negocio que pueda dar origen a una realidad empresarial. Se presentará un Plan de Negocios con los siguientes puntos: descripción general de la empresa, actividad de la empresa, análisis de mercado, recursos materiales, plan de marketing, plan de comunicación, análisis DAFO.
- Teatro. Se presentará el proyecto de la obra a representar que podrá ser creación colectiva o individual, donde se detallarán: título, ficha técnica, sinopsis, etc. Deberá tener una duración no inferior a 30 minutos y no superior a 90 minutos.

La solicitud de inscripción está disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Los participantes deberán presentar únicamente una obra por modalidad, que deberá ser original.

El texto de la convocatoria se encuentra en www.madrid.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.