Concurso para jóvenes universitarios: “Consejero delegado por un día"

Sofía Riesco

Un grupo de 15 universitarios tendrá la oportunidad de colaborar con el consejero delegado de algunas de las compañías más importantes que operan en nuestro país.

El concurso, organizado por las consultoras Ray Human Capital y Odgers Berndtson, busca a jóvenes con talento y ganas de aprender para acercarles al mundo de la empresa. Los seleccionados podrán compartir una jornada de trabajo de un alto directivo, que ejercerá como tutor guiándoles por la compañía.

El plazo para inscribirse ha sido ampliado hasta el día 15 de julio debido a la alta demanda de solicitudes que se han recibido. Aquellos que quieran participar deberán rellenar un formulario en la página web y tendrán que haber estado matriculados en alguna universidad en el curso 2011/2012.

El proceso de selección estará compuesto de diversas pruebas eliminatorias que se llevan a cabo de forma similar en la realidad a la hora de elegir a los directivos de las empresas. Así, las consultoras se guiarán por estrictas normas de calidad en la evaluación de las personas, de objetividad en la toma de decisiones, y de corrección en las relaciones y trato con todos los participantes.

Tras haber rellenado un cuestionario con la información personal, deberán realizar una prueba ‘on line’ cuyo plazo está abierto hasta el día 31 de julio. Ésta se compone de unos cuestionarios que permiten a las consultoras Ray Human Capital y Odgers Berndtson obtener un perfil de competencias, motivaciones y aptitudes de los participantes.

La tercera fase se realizará en septiembre, y estará compuesta de unas pruebas presenciales en las que los candidatos competirán entre ellos para conseguir ser pre-finalistas. Finalmente realizarán una entrevista personal en la que se valorará si el participante cuenta con las características que demandan las empresas.

Por último, en la cuarta fase los 15 candidatos elegidos como ganadores pasarán un día de octubre o noviembre con un alto directivo de una de las 15 compañías elegidas, adecuándose al perfil que se complemente mejor entre ellos.
Algunas de las empresas que participan este año son BBVA, IKEA, Coca-cola, Campofrío, ING, Jazztel , Mutua Madrileña, PRISA o Toyota.

El concurso pretende encontrar a jóvenes con liderazgo, capacidad para trabajar en grupo, inteligencia emocional, imaginación o habilidad para adaptarse a los cambios y hablar en público. A su vez, ayuda a aquellos que no han sido elegidos a hacer una autorreflexión sobre ellos mismos y a conocer mejor el mundo laboral.

Más información: http://www.consejerodelegadoporundia.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.