Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

Sofía Riesco

El concurso está dirigido a todos los jóvenes europeos que tengan una banda y quieran darse a conocer. Se puede participar en la modalidad pop-rock, metal o electrónica. El plazo para inscribirse finaliza el 15 de mayo.

imagen Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

El Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, dirigido a grupos jóvenes europeos. El concurso tiene el propósito de impulsar y difundir la música de las bandas y solistas emergentes. Los premios para los grupos ganadores podrán ser en metálico (desde los 5.000 a los 1.100 euros), instrumentos, la posibilidad de actuar en conciertos y difusión, así como la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevas creaciones.

Hay tres modalidades musicales en las que se puede participar: Pop-Rock, Metal y Electrónica y otras tendencias. Los requisitos que deben cumplir los participantes son:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1996. En las bandas compuestas por dos o más componentes, se admitirá que un único miembro de la misma tenga más de 35 años.
- Que en el momento de la inscripción, no posean más de dos discos sujetos a un contrato discográfico.
- No haber obtenido el primer premio en alguna de las ediciones anteriores del concurso.
- Que los temas sean originales.

El concurso consta de tres fases:
- En la primera fase el Jurado estará compuesto por profesionales del sector musical. Las bandas seleccionadas en las modalidades de Pop Rock y de Metal pasarán a la 2ª fase, mientras que las de Electrónica y Otras Tendencias pasarán directamente a la 3ª fase.
- En la segunda fase el jurado estará compuesto por profesionales del sector musical, jóvenes no profesionales vinculados a la música y el público asistente a los conciertos. Las bandas seleccionadas actuarán en directo en Bilborock durante los meses de septiembre y octubre.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de mayo a través de la página web www.bilbao.net/VillaWar

Más información en www.bilbao.net

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.