Congreso Gandia Game Meeting 2013 en la Universidad Politécnica de Valencia

Sonia Pascual

Profesionales y amantes del sector de los videojuegos se dan cita en un congreso que tendrá lugar en el campus de Gandia de la UPV los días 28 y 29 de noviembre.

La actividad será posible gracias a la empresa inMediaStudio, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas de entretenimiento y al marketing de entornos móvil y online, que organiza la presentación de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, desarrolladas por la empresa estadounidense Oculus VR.

Según José Luis Navarro, director general de inMediaStudio, "hay que cambiar el chip. El saber hacer de la industria del videojuego tiene muchas más salidas que el videojuego propiamente dicho". Y es que buena parte del contenido del congreso se basa en dar a conocer las posibilidades de las tecnologías que hacen posible la creación de un videojuego. Será el mismo Navarro quien, además, clausurará el congreso con la ponencia "Tecnologías aplicadas del videojuego".

Por otro lado, la organización del Gandia Game Meeting presentará el OFFggm, un espacio enmarcado en el congreso abierto al público y destinado a la parte más práctica de este sector, que permitirá visitar una exposición de videoconsolas antiguas.

También se presentará el documental Insert coin, dirigido por los licenciados en Bellas Artes de la UPV Juanmi Pérez y Víctor Frías.
La información del congreso se encuentra disponible en http://ggamemeeting.webs.upv.es/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.