ContourGlobal financia 5 becas para alumnos de Ingeniería

Sonia Pascual

La Universidad de La Rioja y la empresa ContourGlobal han presentado la convocatoria de 5 becas dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso de los grados en Ingeniería de la Universidad de La Rioja que, además, podrán realizar prácticas formativas en la empresa y optar a un contrato de trabajo en prácticas al concluir sus estudios.

La convocatoria forma parte del programa de Responsabilidad Social de ContourGlobal -empresa propietaria de la central de ciclo combinado de Arrúbal- que, de esta manera, pretende contribuir al sostenimiento de 5 estudiantes de la Universidad de La Rioja matriculados por primera vez, en el curso 2013-2014, en los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o de Ingeniería Mecánica.

Estas ayudas no son compatibles con las becas nacionales al estudio de carácter general que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los interesados deben presentar la documentación requerida antes del 16 de noviembre. Los formularios de solicitud y la información complementaria se encuentran disponibles en la Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social de la UR y en www.unirioja.es.

La convocatoria establece, como requisitos, estar matriculado como estudiante de nuevo ingreso de la Universidad de La Rioja, en el curso 2013-2014, en alguno de sus grados en Ingeniería que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y no poseer, en el momento de solicitar la beca, un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se solicita la ayuda.

Los cinco estudiantes becados recibirán una beca de matrícula por el importe de los créditos de los que el alumno se matricule por primera vez; más 1.500 euros como cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso 2013-2014, en el caso de que necesite residir fuera del domicilio familiar; y otros 1.000 euros para gastos académicos que serán reembolsados tras justificar, mediante facturas, los gastos en los que se ha incurrido durante el curso.

Los beneficiarios disfrutarán cada año, de períodos de prácticas formativas remuneradas en alguna de las plantas de generación de energía propiedad de ContourGlobal, además de la posibilidad de optar a un contrato de trabajo en prácticas, por un período a determinar, al concluir sus estudios en la Universidad de La Rioja.

Los beneficiarios de las becas podrán renovar sus ayudas siempre y cuando se matriculen de un mínimo de 60 ECTS por curso académico o del total de créditos restantes para la obtención del título; y superen con éxito al menos el 75% de los créditos matriculados. La beca podrá será renovada anualmente hasta un máximo de 5 años consecutivos.

ContourGlobal, fundada en 2005 y con sede en Nueva York (EE UU), es una empresa con soluciones energéticas innovadoras y ambientalmente sostenibles dedicada al desarrollo, construcción y adquisición de centrales eléctricas, con un profundo conocimiento tecnológico y sin preferencia por ningún combustible específico; buscando soluciones e innovaciones que beneficien tanto a sus clientes como al entorno.
Está presente en 14 países de cuatro continentes y cuenta con una plantilla de 1.500 empleados; entre ellos, los de la central de ciclo combinado de Arrúbal.
La presencia de ContourGlobal en España comienza en 2011, precisamente con la creación de la filial ContourGlobal La Rioja, S.L., la apertura de una oficina en Madrid y la adquisición de la CTCC Arrúbal, anteriormente propiedad de Gas Natural Fenosa.


Más información en www.unirioja.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.