Convocatoria de Becas U-excellent 2012 para estudios de Grado y Máster del centro U-tad

Sofía Riesco

Empresas y asociaciones de la industria tecnológica digital en España patrocinan estas ayudas.

Las becas U-excellent de Grado se dirigen a estudiantes de nuevo ingreso en alguno de los programas de grado del centro. Son un total de 20 becas que cubren el 50% del importe de la matrícula del primer año académico. Entre los grados que se pueden escoger figuran:

- Producción de contenidos digitales
- Diseño visual de contenidos digitales
- Animación digital
- Diseño de productos interactivos
- Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales

Entre los criterios que se tienen en cuenta para conceder las becas se encuentra contar con cierta calificación media, el nivel de ingresos de la unidad familiar o la ciudad de origen y residencia. El plazo de solicitud está abierto desde el 1 de septiembre hasta el día 24.

Esta nueva convocatoria de becas U-excellent para estudios de Grado ha sido posible gracias al patrocinio de las empresas y asociaciones de mayor relevancia en el sector digital español: ADESE, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento; DEV, Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento; DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación; FAPAE, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.

También se convocan 20 becas para los estudios de Máster en U-tad que cubren el 50% del coste, y otras 15 becas del 30% sobre la docencia del máster elegido por el alumno. Entre los masters que se pueden cursar se encuentran:

- Máster en arte y diseño visual de videojuegos
- Máster en game design
- Máster profesional en animación 3D de personajes
- Máster profesional en creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad

Los criterios para conceder estas becas incluyen el expediente académico y/o la experiencia profesional, así como la situación económica del candidato y el lugar de residencia. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 27 de septiembre.

El programa U-excellent para estudios de Máster es posible gracias al respaldo de las tres empresas creadas por los fundadores de U-tad: Illion Animation Studios, responsable de Planet 51; Pyro Studios, compañía líder en el desarrollo de videojuegos; y Zed, multinacional de distribución de aplicaciones para móviles con sede en 65 países.

Más información en los pdf’s de grado y de máster

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.