Cursos de verano en las universidades

Sofía Riesco

¿No sabes qué hacer en verano? ¡Apúntate a alguno de los cursos que ofrecen las universidades!

Universidad de Barcelona

Els Juliols son los cursos de verano de la UB, y son cursos abiertos al público en general, a estudiantes universitarios y de secundaria, a trabajadores y trabajadoras que buscan formación o a personas que se proponen ampliar sus conocimientos. Cuenta con diversos cursos en materias como arte, ciencias de la salud, humanidades o medio ambiente.

El periodo de matriculación se abrirá el 21 de mayo y finalizará siete días antes del inicio del curso escogido. Éstos tendrán lugar del 1 al 19 de julio. Más información en www.ub.edu

Universidad de Alicante

La UA oferta 59 cursos unificados en una única marca, “Rafael Altamira" que aúna los cursos que se realizarán en el Campus, Sede Ciudad de Alicante y sedes universitarias de la UA en la provincia.

Los programas abarcan una temática muy variada: científica, problemática social, artística, nanotecnología, ciberespacio, nuevas tecnologías, utilización de otras lenguas...La matrícula se abrirá el lunes 13 de mayo.

Más información sobre estos cursos en web.ua.es

Universidad Politécnica de Cartagena

La UPTC oferta 1.200 plazas repartidas en 42 cursos y cuatro actividades complementarias en ocho sedes de la Región de Murcia. El plazo de inscripción estará disponible hasta diez días antes del comienzo de cada curso. Éstos empiezan el 24 de junio y finalizan en septiembre, pero la mayor parte de la oferta se realizará en julio.

La inscripción y matrícula se puede realizar a través de la página web del Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria www.upct.es

Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

La edición de este año ofrece cuatro cursos que tratarán temáticas tan variadas como el arte, la salud, la historia y la agroalimentación. Este año se profundizará en la disciplina del Soundpainting de la mano de su creador, Walter Thompson. Las clases pretenden dar a conocer este lenguaje, así como herramientas para poder utilizarlo como recurso didáctico en el aula.

La inscripción a los cuatro cursos ya está abierta y se cerrará el mismo día de inicio del curso, mientras haya plazas libres.

www.urv.cat

Guía de cursos de verano del año 2013 de la Red Vives de Universidades (XVU)

La XVU es una asociación sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 21 universidades de habla catalana. Esta Red ha reunido en una Guía los 642 cursos que organizan en 79 localidades diferentes de su ámbito lingüístico. En ella puedes encontrar un buscador en el que encontrar cursos por localidad, área académica e incluso por reconocimiento de créditos.

Puedes consultar su página web en www.estiu.info

Universidad Internacional de Andalucía

La UNIA ofrece 69 cursos y encuentros en las distintas sedes de la universidad (Málaga, Huelva, Baeza, Sevilla, y en ciudades marroquíes). Los cursos se impartirán desde el 1 de julio al 20 de septiembre. El proceso de matriculación ya está abierto, y puede realizarse la automatrícula por internet. También se pueden solicitar becas que cubren la matrícula y el alojamiento.

Toda la información sobre los cursos de la UNIA en www.unia.es

Universidad de Pablo Olavide

Los cursos de la UPO se celebrarán del 1 de julio al 23 de agosto. Este año ofrece 48 cursos que abordarán temas como los problemas de la democracia representativa, las nuevas alternativas del periodismo, el emprendimiento... Los cursos se realizarán en julio, ya que agosto se dedicará a las prácticas arqueológicas de campo.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta siete días antes de la celebración de cada curso, y los alumnos que lo deseen pueden realizar la matrícula por internet.

Más información en www.upo.es

Publicidad