Educación sexual en la UGR

Redacción

La Universidad de Granada busca chicas adolescentes para participar en un programa de educación sexual.

La Universidad de Granada pone en marcha un programa de educación sexual para adolescentes de entre 215 y 18 años.

La Universidad de Granada ha puesto en marcha una nueva iniciativa de prevención de enfermedades de transmisión sexual y del VIH dirigido específicamente a mujeres adolescentes, tanto españolas como latinoamericanas, de entre 15 y 18 años.

El objetivo del proyecto, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es fomentar la interacción multicultural, las relaciones de igualdad en la pareja y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del VIH.

Para conseguirlo, la Universidad busca adolescentes heterosexuales, que ya hayan tenido relaciones sexuales, que no estén embarazadas y que no convivan con su pareja.

Estas chicas discutirán distintos asuntos relacionados con la salud, las relaciones sexuales e interpersonales, los métodos de prevención de embarazos indeseados, etc.

El programa consta de cuatro módulos en los que se trabajará la tolerancia intercultural, impulsando el compañerismo, el sentimiento de grupo y la tolerancia entre culturas; el riesgo de contagio de ETS; el uso del preservativo y las relaciones de parejas adolescentes basadas en el respeto y la igualdad de sexos.

Los módulos tendrán una duración aproximada de tres horas y se llevarán a cabo en horario extraescolar en grupos de 8 a 10 chicas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.