La Universidad de Zaragoza celebra la VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

Sonia Pascual

Desde el lunes día 4, el campus Río Ebro acoge más de 30 actividades de formación y divulgación en la que participarán alrededor de mil alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

imagen La Universidad de Zaragoza celebra la VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

En este marco se celebrará el miércoles la V edición del Girls’ Day, en el que participarán 800 estudiantes y que pretende promover y visualizar la presencia de mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito
Este año se integra, además, la realización del Girls’ Day el miércoles 6 de noviembre, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre el alumnado femenino. Así, durante cinco días, está previsto que más un millar de estudiantes de ciclos formativos, secundaria y bachillerato participen en las 30 actividades preparadas para esta Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, además del público general que se acerca atraído por la calidad de las exposiciones.

Los estudiantes acudirán a las actividades organizadas en el Campus Río Ebro en grupos reducidos (de 20 personas como máximo). Por la mañana cada uno de estos grupos participa en, al menos, tres de las actividades organizadas en los edificios Ada Byron, Betancour, Torres Quevedo, el Edificio de I+D+i y el Edificio CIR! CE.

Los asistentes a estas visitas concertadas, podrán visitar exposiciones como la del museo de informática histórica o el XXX aniversario del estándar MSX. También podrán participar en los talleres de robótica, pixel a pixel, de seguridad y privacidad en las redes sociales o de impresión 3D, podrán jugar en el juegódromo y realizar visitas a laboratorios como el de comunicaciones ópticas y el de química, entre otras muchas actividades como un PC en una pecera.

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (I3A), el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y la Asociación Retroacción son los organizadores de esta iniciativa en la que participan más de 50 alumnos voluntarios de la EI! NA.

Girls’ Day, Esciencia, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza y el Premio Nacional Don Bosco colaboran este año en la organización de talleres, conferencias y exposiciones. El vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, el departamento de Innovación e Industria del Gobierno de Aragón, Caja de Ingenieros y las Cátedras de la Universidad de Zaragoza (Brial Enática de Energías Renovables, BSH Electrodomésticos España, Inycom, Logisman de Gestión Tecnológica Documental, Nokia Brains Laboratory, Samca de Desarrollo Tecnológico y Yudigar) hacen posible con su patrocinio la celebración de la VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura en la Universidad de Zaragoza.

Más información VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura: http://www.semanaingenieriayarquitectura.com/ y http://twitter.com/SemIngArq

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.