La Universidad Pablo de Olavide convoca 38 prácticas en empresas en 8 países europeos

Sofía Riesco

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 17 de mayo. Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de alguna universidad de Andalucía.

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha hecho pública una nueva convocatoria de prácticas en empresas europeas a través del proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del programa Leonardo da Vinci perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.

En esta nueva convocatoria se ofertan 38 prácticas en empresas que se desarrollarán en 8 países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma: 6 becas en Alemania, 5 en Francia, 4 en Reino Unido, 5 en Lituania, 5 en Italia, 5 en República Checa, 4 en Irlanda y 4 en Portugal.

Los requisitos para solicitar estas prácticas son:

- Ser titulados universitarios de alguna universidad de la Comunidad Autónoma andaluza que hayan obtenido su título en los últimos 5 años.

- Estar inscritos en el SAE como demandante de empleo.

- No haber disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad.

- Los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio 3, y el plazo finaliza el próximo 17 de mayo.

Las prácticas tienen una duración de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresa y el resto para un curso de formación lingüística y sociocultural en el país de destino. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, el alojamiento, el curso de preparación lingüística y conocimiento sociocultural, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una ayuda económica de 525 euros en concepto de “dinero de bolsillo" para cubrir algunos de los gastos ocasionados durante la estancia.

Para completar la información, los interesados pueden acceder a la convocatoria completa, anexos y consultar la documentación necesaria en el siguiente enlace: www.fundaciones.upo.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.