La Universidad de Valencia flexibiliza el reglamento para anular las matrículas

Sofía Riesco

A partir de ahora se permitirán las anulaciones parciales de matrícula cuando haya causas económicas de fuerza mayor.

La Universitat de València ha modificado su Reglamento de Matrícula para flexibilizar las anulaciones de matrícula debidas a motivos económicos y a otras causas de fuerza mayor. El Consell de Govern ha aprobado estos cambios, que unifican el sistema de matrícula en las titulaciones de grado y en los másteres. El Reglamento consagra también el pago de las tasas en diferentes mensualidades.

El contexto económico de crisis ha llevado a la universidad a flexibilizar algunos aspectos de su Reglamento de Matrícula. A partir de ahora se permitirán las anulaciones parciales de matrícula (hasta ahora sólo estaban previstas las anulaciones totales) cuando haya causas de fuerza mayor, tales como “pérdida económica en la unidad familiar, “trabajo o causas de índole profesional" o enfermedad.

Una vez resuelta la anulación de la matrícula, será aplicada inmediatamente en el expediente del estudiante y tendrá la misma consideración que si el estudiante no se hubiera matriculado. En el caso de anulación total de la matrícula, implicará la revocación de las calificaciones que eventualmente se hayan incluido al expediente durante el curso del cual se anula la matrícula. Si se trata de uno, el estudiante de primer curso tendrá derecho a la reserva de plaza en los mismos estudios el curso siguiente.

En los casos de anulación total o parcial de matrícula por causas de fuerza mayor solicitadas antes del 31 de diciembre del año que empieza el curso académico, será procedente la devolución de las tasas de matrícula, a solicitud de la persona interesada.

En cuanto al fraccionamiento del pago de las tasas de matrícula, los cambios en el Reglamento regulan tres posibilidades, que elige el estudiante: un único pago, dos plazos, o fraccionamiento en diferentes mensualidades. Esta triple posibilidad ya está implantada en la práctica en la institución, pero ahora se consagra en el Reglamento.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.