Las 25 mejores universidades de España según el ranking de Forbes

Sofía Riesco

La mayoría de las universidades son privadas, pero en el ámbito público destacan la Universidad de Santiago de Compostela, la Autónoma de Madrid o la Universidad de Salamanca.

imagen Las 25 mejores universidades de España según el ranking de Forbes

Los futuros estudiantes universitarios y sus familias tienen a su disposición una nueva edición del ranking de las 25 mejores universidades de España de 2022 elaborado por la revista Forbes. El listado basa sus resultados en un cuestionario enviado a las 88 universidades españolas, con preguntas sobre el precio y la accesibilidad de los estudios, la experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral, la calidad del profesorado y la investigación y la perspectiva internacional.

Las respuestas obtenidas se han evaluado valiéndose de los datos de estudios nacionales como el Barómetro de empleabilidad y empleo universitario, del Observatorio de empleabilidad y empleo universitarios, o las Estadísticas e Indicadores del SIIU, y de la experiencia de los expertos consultados.

Como resultado, el listado de las 25 mejores universidades de España según Forbes es el siguiente:

1. Universidad Santiago de Compostela
Destaca por su excelencia en investigación y docencia, y por su capacidad de proyección internacional. Es de las universidades más baratas para estudiar, con entre 9,85€ y 13,93 euros por crédito.

2. Universidad Pontificia Comillas
Las carreras de la Universidad Pontificia Comillas educan también fuera del aula favoreciendo la formación integral a través de valores como la sensibilidad humana, la ética y la responsabilidad. Destaca por el alto nivel de inserción laboral de sus graduados, que roza el 100%.

3. Universidad de Navarra
La UNAV tiene facultades en Pamplona, San Sebastián y Madrid. Imparte enseñanzas científicas y asesora de manera individualizada al alumno. La elevada inserción del alumnado, la calidad del profesorado y la inversión en investigación son sus puntos fuertes.

4. Universidad Autónoma de Madrid
La enseñanza de calidad, la apuesta por la investigación, la inserción laboral de sus estudiantes y su compromiso social son algunos de los puntos destacables de la UAM. El rey Felipe VI estudió allí

5. Universidad San Pablo-CEU
Apuesta por la formación integral y práctica y garantiza las prácticas en empresas del alumnado, y destaca por la preparación para el mundo laboral que brinda a sus estudiantes.

6. Universidad de Salamanca
Con más de 800 años de historia, destaca por su oferta académica, la experiencia del alumnado y la calidad de su profesorado. Es una de las universidades europeas más antiguas y la única española que ha mantenido su actividad a través de sus siglos de historia.

7. Universidad Complutense de Madrid
Tiene una de las mejores bibliotecas universitarias de España y cuenta con una alta inserción laboral de sus titulados. Con 500 años de historia, continúa a la vanguardia en investigación y conocimiento.

8. Universidad de Valencia
Esta institución está fuertemente arraigada en el territorio y vinculada a la realidad valenciana, promocionando su cultura y su lengua. Destaca por su accesibilidad, precio y calidad del profesorado.

9. Universidad de Almería
Está comprometida con el desarrollo sostenible y el medioambiente, tanto en la investigación, la innovación y la docencia, y a nivel internacional goza de reconocimiento en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

10. Universidad de A Coruña
Sus planes de estudio se adaptan para estar al día de las necesidades de la sociedad; tiene grados abiertos, bilingües, con itinerarios en inglés y dobles grados internacionales.

En los siguientes diez puestos, del 11 al 20, están la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Nebrija, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Internacional de Cataluña, ESIC University, la Universidad de Vigo, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Deusto, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Isabel I.

A partir del puesto 21 están la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Internacional de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea de Madrid.

Consulta el listado completo y los datos ampliados de las universidades en forbes.es.


Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-07-29 14:44:04

    Consulta yo soy chileno -español,si unos de mi nietos(as)decidiera venir a estudiar acá a Galicia cuáles serían los requisitos y que tramites tendría que hacer en chile en consulado de España es chile,favorece que yo sea español,y que?grasiñas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.