Las carreras con pocos alumnos en peligro de extinción

Jose Luis Guadalix

La crisis económica está acelerando muchas decisiones pospuestas y entre ellas la racionalización de los estudios universitarios de Grado.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña ya aprobó el pasado mes de noviembre el exigir un mínimo de 40 alumnos para mantener un título de grado en la oferta de una universidad.

En este sentido una de las medidas podría ser la fusión de grados entre dos universidades para ganar tamaño, como por ejemplo la que negocian la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Lleida en relación a la carrera de Veterinaria.

Es el caso de otras comunidades autónomas como Galicia, donde la Xunta ha elaborado un decreto que establecerá un mínimo de entre 45 y 50 alumnos a partir del periodo 2015/2016, para garantizar la supervivencia de las carreras. A día de hoy 15 títulos se encontrarían en riesgo de supresión en esta comunidad.

Por su parte el Ministro de Educación, José Ignacio Wert anunció en el Senado una iniciativa para convocar un comité de expertos para propongan los cambios necesarios en la Universidad. Entre otras tareas este comité abordaría la racionalización de la oferta de títulos universitarios.



TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.