Las universidades con las mejores webs institucionales

Sofía Riesco

El Laboratorio de Cibernética del CSIC ha elaborado un ranking con las webs de 200.000 universidades de todo el mundo. De las españolas, la web de la Universidad Complutense es la mejor situada, en el puesto 102 a nivel mundial.

imagen Las universidades con las mejores webs institucionales

Internet se está convirtiendo en la primera fuente a la que recurren los universitarios a la hora de buscar información. Según un informe reciente de QS Top Universities, las webs oficiales son el recurso esencial para los estudiantes. El Laboratorio de Cibernética del CSIC ha elaborado el Ranking Web de Universidades, un ranking que clasifica las webs de 200.000 universidades de todo el mundo, valorando aspectos como la producción propia de contenido, el número de publicaciones o el impacto de la institución en el entorno virtual, es decir, los enlaces externos que hacen referencia a la institución.

Las universidades españolas con las mejores webs son:

1. Universidad Complutense de Madrid (puesto 102 a nivel mundial)
2. Universidad de Barcelona (puesto 131)
3. Universidad del País Vasco (148)
4. Universidad Autónoma de Barcelona (154)
5. Universidad de Valencia (156)
6. Universidad Politécnica de Madrid (168)
7. Universidad Politécnica de Catalunya Barcelona Tech (178)
8. Universidad de Granada (181)
9. Universidad de Sevilla (207)
10. Universidad Politécnica de Valencia (247)

A nivel mundial, los 14 primeros puestos están ocupados por universidades norteamericanas. La Universidad de Toronto rompe esta tendencia en el puesto 15. El ranking de los primeros puestos a nivel mundial se configura de la siguiente manera:
1. Universidad de Harvard
2. Instituto Tecnológico de Massachusetts
3. Universidad de Stanford
4. Universidad de Cornell
5. Universidad de Michigan

En Europa, la web de la Universidad de Oxford es la mejor, seguida de la web de la Universidad de Cambridge. La tercera posición es para el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich.
Respecto a Latinoamérica, los primeros puestos del ranking están ocupados por universidades brasileñas, como la Universidad de Sao Paulo o la Universidad Federal de Rio Grande. La Universidad Nacional Autónoma de México es la segunda en el ranking latinoamericano.

Las páginas de las universidades de Seúl, Taiwan y Pekín son las tres primeras en la clasificación de Asia, mientras que la Universidad de Melbourne es la primera en el ranking de Oceanía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.