Las universidades más sostenibles del mundo según el ranking Green Metric

Sofía Riesco

29 universidades españolas están entre las más destacadas en eficiencia energética, gestión de residuos y educación e investigación.

imagen Las universidades más sostenibles del mundo según el ranking Green Metric

¿Cuáles son las mejores universidades en sostenibilidad? El ranking GreenMetric elaborado por la Universidad de Indonesia ha analizado más de 900 instituciones de educación superior de todo el mundo, recopilando datos sobre el consumo de electricidad y su huella de carbono, el uso del agua, el transporte, la gestión de residuos, entorno e infraestructura, energía y cambio climático, y educación e investigación.

Como resultado, las primeras 10 universidades que tienen las mejores políticas de sostenibilidad en sus campus son:



1. Wageningen University & Research (Países Bajos)
2. Universidad de Oxford (Reino Unido)
3. Universidad de Nottingham (Reino Unido)
4. Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido)
5. Universidad de California, Davis (Estados Unidos)
6. Umwelt-Campus Birkenfeld (Trier University of Applied Sciences) (Alemania)
7. Universidad de Groningen (Países Bajos)
8. Universidad Leiden (Países Bajos)
9. Universidad College Cork (Irlanda)
10. Universidad de Bolonia (Italia)

Cerca de 30 universidades españolas están presentes en este ranking, siendo la mejor posicionada la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 16. Le sigue la Universidad de Alcalá en el puesto 24, la Universidad Complutense de Madrid en el puesto 58 y la Universidad Rey Juan Carlos en el puesto 60. En la posición 65 se encuentra la Universidad de A Coruña, y en el puesto 91 la Universidad de Girona. En general obtienen buenas puntuaciones en los indicadores de energía y cambio climático, gestión de residuos y educación e investigación.

A partir del puesto 100 están otras universidades como la Autónoma de Madrid, Oviedo, Navarra, Miguel Hernández o Murcia. Puedes consultar los resultados completos de España en este enlace y el ranking completo en greenmetric.ui.ac.id.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.