Mondragon Unibertsitatea crea la televisión por internet MUtelebista

Redacción

Servirá, además, como depósito de los trabajos audiovisuales de los alumnos.

Mondragon Unibertsitatea ha puesto en marcha hoy una televisión por Internet, MUtelebista. MUtelebista dispondrá de tres elementos: reportajes semanales de tres minutos de duración, emisiones en directo a través de un streaming y un depósito de productos audiovisuales. El reportaje que ha abierto la serie, el primero, está dedicado a los alumnos recién llegados a la universidad.

Todos los miércoles al mediodía MUtelebista ofrecerá un informativo de tres minutos de duración, basado en un reportaje único, o en varios elementos informativos. Además, enmarcado en la celebración de eventos determinados –Conferencias, Comunicaciones, Semana de Literatura, jornadas diversas...- MUtelebista los transmitirá en directo por Internet, haciendo uso de la tecnología streaming. A modo de prueba, esta tecnología ya fue utilizada por MUtelebista el 6 de septiembre pasado, durante la apertura oficial del curso 2010-2011 en Mondragon Unibertsitatea.

El tercer elemento de MUtelebista será un depósito audiovisual, donde se expondrán los trabajos audiovisuales realizados por los alumnos y profesores de la universidad.El euskera será la lengua oficial de MUtelebista, en la que todos los contenidos serán subtitulados al castellano y al inglés. En el caso de que algún entrevistado se exprese en castellano, sus declaraciones se subtitularán al euskera y al inglés. Y cuando alguien hable en inglés, se hará lo mismo en euskera y en castellano. Estos criterios reflejan la política lingüística de Mondragon Unibertsitatea.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.