Portátiles para los nuevos alumnos de la Universidad de Sevilla

Redacción

La Hispalense reparte 9.000 ordenadores.

La Universidad de Sevilla ha comenzado la distribución de los 9.000 ordenadores portátiles de última generación a sus estudiantes de nuevo ingreso que así lo han solicitado expresamente y cumplen con los requisitos exigidos (haber abonado el importe de la matrícula y una fianza de 150 euros).

El reparto se realiza en el domicilio indicado por el estudiante en su inscripción una vez realizada la verificación de los requisitos exigidos y se notifique por correo electrónico y SMS. Además, el estudiante puede realizar un seguimiento on line de los procesos seguidos durante la distribución.

Con esta iniciativa la Universidad de Sevilla mejora de forma notable su ratio de alumnos por ordenador, situándose en una relación de un equipo informático por cada tres estudiantes, similar a la existente en las universidades europeas.

El equipo elegido para entregar a los estudiantes es un HP 4520s con procesador Intel P4500 1,85 Ghz, 3GB de RAM, pantalla retroiluminada LED 15.6 HD, disco duro de 250 GB, Tarjeta Gráfica Intel HDS Graphics hasta 1,7 GB memoria y webcam integrada, altavoces y micrófono integrado y conexión wifi. Asimismo, se entrega un ratón óptico USB y una mochila de transporte, todo ello personalizado, al igual que el portátil, con la imagen corporativa de la Universidad de Sevilla.

Ordenadores en régimen de concesión

Junto con el ordenador, la Universidad de Sevilla notifica a los estudiantes que este equipamiento informático es propiedad de la institución académica y que se entrega en régimen de concesión durante el periodo de garantía del equipo (cuatro años), tras el cual queda en propiedad del alumno, para que sea usado como herramienta de trabajo. Cualquier otro uso puede ser susceptible de responsabilidad económica y, en su caso, disciplinaria.

Los estudiantes que lo deseen pueden devolver el ordenador, con el consiguiente reintegro de la fianza, a partir del segundo año y hasta un mes después de la finalización del periodo de garantía (cuatro años), siempre que se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento.

De la asistencia técnica de los equipos se encargan el Servicio SOS Alumnos de la Universidad de Sevilla, en caso de ser una incidencia de software, o, si es relacionado con el hardware, alguno de los dos centros de soporte a los portátiles corporativos que se van a instalar en dependencias de la institución universitaria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.