Premio SEEA 2014 para jóvenes investigadores

Sonia Pascual

Casa Árabe colabora con la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) patrocinando el Premio para Jóvenes Investigadores 2014.

imagen Premio SEEA 2014 para jóvenes investigadores

Los destinatarios serán licenciados de las universidades españolas que hayan obtenido el título en uno de los cinco años anteriores al de la fecha de la convocatoria y sean menores de 35 años. También podrán participar los menores de 35 años, estudiantes de doctorados en el momentos de la convocatoria, con independencia del año de su licenciatura.

Los interesados deberán acreditar su conocimiento de la lengua árabe. Para participar tendrán que remitir a la secretaría de la Sociedad Española de Estudios Árabes (secretaria@estudiosarabes.org), hasta el 15 de julio de 2014, el título de la comunicación y resumen de unas 500 palabras (destacando sus aspectos novedosos), junto al curriculum vitae y la documentación que acredite el su condición de recién licenciado o estudiante de doctorado.

El Jurado valorará el contenido del trabajo de investigación, la claridad expositiva, la documentación aportada y el carácter innovador.

Una vez finalizado el plazo de presentación, la Junta Directiva de la SEEA seleccionará tres candidatos antes del 31 de julio de 2014 y así se lo comunicará, para que envíen un texto ampliado sobre su investigación antes del 10 de septiembre de 2014, y preparen una comunicación de 20-30 minutos sobre cualquier aspecto de los Estudios Árabes, en el simposio que la Sociedad Española de Estudios Árabes tiene previsto celebrar en Córdoba el 3 de octubre de 2014. Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda económica para sufragar los gastos de desplazamiento y estancia en Córdoba.

La candidatura seleccionada tendrá un premio de 1.000 euros. Además, Casa Árabe se reserva los derechos sobre el trabajo premiado para su eventual publicación o difusión a través de un sitio web. Por su parte, la Sociedad Española de Estudios Árabes publicará en su web los videos de las tres presentaciones finalistas.


Más información en estudiosarabes.org o www.casaarabe.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.