Ranking internacional para comparar universidades

Sofía Riesco

El QS World University Ranking es una herramienta que permite comparar más de 800 universidades de todo el mundo fijándose en aspectos como la antigüedad de la institución, el número de alumnos o las ramas de conocimiento.

imagen Ranking internacional para comparar universidades

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es el número uno en este ranking. Los siguientes puestos son para la Universidad de Cambridge, el Imperial College London, la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford.

El ranking QS clasifica 800 universidades de todo el mundo basándose en aspectos como la reputación académica y la de los empleados, las menciones de las facultades en trabajos de investigación o la proporción de alumnos por docente.

Las universidades españolas que han sido incluidas en la clasificación son:
- Universidad de Barcelona (puesto 166, la mejor posicionada)
- Universidad Autónoma de Barcelona (173)
- Universidad Autónoma de Madrid (178)
- Universidad Complutense de Madrid (212)
- Universidad de Navarra (254)
- Universidad Pompeu Fabra (298)
- Universidad Politécnica de Catalunya (337)
- Universidad Carlos III de Madrid (355)
- Universidad Politécnica de Madrid (385)

A partir del puesto 400 las universidades ya no se encuentran clasificadas individualmente, sino por grupos. De este modo a partir de este punto se pueden encontrar a las universidades como la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, de Sevilla o de Zaragoza.

Estas mismas universidades pueden clasificarse según la rama de conocimiento, lo que da por tanto un ranking completamente diferente dependiendo de si se trata de Artes y Humanidades, donde la primera sería la Complutense de Madrid, o Ciencias Naturales, donde la Universidad de Barcelona lideraría la clasificación. Puedes comparar las universidades españolas incluidas en el ranking en el siguiente enlace.

Esta herramienta también puede resultar útil si se quiere estudiar en el extranjero. Se pueden comparar universidades según el continente, y pinchando en el perfil de la institución en cuestión se pueden ver las puntuaciones obtenidas en las distintas áreas de conocimiento. Para comparar dos universidades entre sí es necesario estar registrado.

Puedes realizar tus propias comparaciones en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.