UPC: doble titulación con la Universidad de Tongji

Redacción

La Politécnica de Cataluña firma un acuerdo con la universidad china.

El rector de la UPC y el de la Universidad de Tongji hicieron efectivo el 17 de noviembre el acuerdo para crear un itinerario curricular común que permita a los estudiantes de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona de la UPC y de la Universidad de Tongji, una de las universidades más prestigiosas de China, obtener un doble diploma reconocido por ambas instituciones. La UPC es la primera universidad española en firmar un acuerdo de estas características con una universidad china.

Se trata de un itinerario excelente que se reduce a sólo cinco candidatos especialmente seleccionados. Este proceso se realizará durante el segundo año en la escuela catalana y en él se tendrán en cuenta tanto los resultados académicos de los estudiantes como el nivel de inglés. La admisión está condicionada al veredicto de un jurado conjunto de la Escuela de Caminos y la Universidad de Tongji.

Los estudiantes de la UPC seguirán dos cursos de master en Tongji y, tras su finalización, presentarán una memoria en catalán, castellano o inglés con un resumen en chino que defenderán oficialmente en la universidad china en presencia de un profesor o profesora de la Escuela de Caminos de la UPC.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Tongji deberán haber superado los tres primeros años del ciclo bachelor y deberán ser preseleccionados por un jurado conjunto de ambas instituciones. Dichos estudiantes cursarán en la Escuela de Caminos el primer curso del master o el quinto curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o de Ingeniería Geológica. También deberán defender una memoria.

Al finalizar el itinerario se obtendrán simultáneamente los dos títulos: el de master en Ingeniería (chino) y el de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.