UPO: Abierto el plazo de inscripción en la universidad para mayores de 40 años

Redacción

Los mayores de 45 años podrán presentar su solicitud a partir del 1 de marzo.

Los mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral podrán presentar sus solicitudes para acceder a la Universidad entre el próximo lunes día 17 y hasta el 28 de enero, en el Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, situada en el edificio 3, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Las personas que deseen obtener la correspondiente acreditación, para posteriormente participar en el proceso de preinscripción para el acceso a la Universidad Pablo de Olavide, deberán presentar una instancia que podrán descargar de la página web del Distrito Único Andaluz, u obtener en el Área de Estudiantes de la UPO.

El interesado dispondrá de la información necesaria que le suministrará la Universidad Pablo de Olavide para adscribir su experiencia laboral a determinadas familias profesionales que estarán vinculadas con la titulación universitaria que desee estudiar.

En todo caso, la solicitud deberá acompañarse con la documentación que acredite la experiencia del candidato. Posteriormente, la UPO procederá a evaluar la documentación presentada por los usuarios. A partir del 4 de marzo se publicará un listado con la primera selección de candidatos y a partir del 14 de marzo se les citará a una entrevista personal, de donde saldrán los seleccionados de forma definitiva, sin necesidad de realizar ningún tipo de examen.

Acceso para mayores de 45 años

Los mayores de 45 años también podrán tener su oportunidad de acceso a la Universidad pero por otra vía distinta. No necesitarán acreditar ningún tipo de experiencia laboral, solo tener cumplida la edad exigida antes del 1 de octubre del curso académico al que quiere acceder. Los candidatos deberán presentar sus solicitud entre el 1 y el 21 de marzo y posteriormente, el 8 de abril, realizarán dos exámenes. La primera prueba será un tema de actualidad general o un comentario de texto, y la segunda una sobre Lengua Castellana. El 27 de abril se harán públicos los resultados de esta primera fase y se citarán a quienes la hayan superado a una entrevista personal, a partir del 3 de mayo.

Tras la publicación de los resultados de cada fase, tanto para mayores de 40 años como mayores de 45, en el plazo de tres días hábiles, los candidatos podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al presidente del tribunal de Evaluación. Tras la resolución, los interesados podrán interponer en el plazo de un mes un recurso de alzada.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.