UVa: Día Internacional de las personas con discapacidad

Redacción

Organizará una visita a las instalaciones de la ONCE en Castilla y León.

Mañana se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, una conmemoración a la que se ha querido unir la Universidad de Valladolid, sobre todo, por el trabajo que esta institución universitaria desarrolla desde que en 1997 firmó un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de su Gerencia de Servicios Sociales, para poner en marcha el Programa de Integración de personas con discapacidad de la UVa, que desarrolla el Secretariado de Asuntos Sociales.

Y en el marco de este programa, se ha organizado para mañana, 3 de diciembre, con motivo de esta celebración, una visita de los estudiantes de la titulación de Logopedia a las instalaciones de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León. La visita será guiada por profesionales de la entidad, que irán explicando los principales aspectos relacionados con los objetivos y la metodología de la integración educativa del alumnado con necesidades especiales asociadas a la discapacidad visual.

En esta misma línea, ha tenido lugar una exposición en el Campus de Palencia, desarrollada del 15 al 30 de noviembre, bajo el título Responsabilidad Social Creativa en la sala de exposiciones de Caja Duero, fruto del trabajo de los alumnos y alumnas de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de Segovia, con el apoyo del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa. El proyecto ha sido promovido y coordinado por los profesores de la UVa Rodrigo González y Susana de Andrés, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla y León (FEAPS).

El Programa de Integración de personas con discapacidad de la UVa se ocupa de la atención de las demandas del alumnado con discapacidad durante el curso y le ofrece apoyo y orientación en la adaptación académica, dotación de productos de apoyo y uso de material adaptado, además recoge sugerencias sobre accesibilidad. El pasado curso académico, el Secretariado de Asuntos Sociales atendió la demanda de 89 alumnos con discapacidad, de los casi 130 matriculados en los cuatro campus del distrito de la UVa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.