UVa: Programa de Alojamiento Compartido

Redacción

Una experiencia solidaria y enriquecedora que acerca generaciones.

Dos edades, una persona mayor y un estudiante universitario; dos necesidades, ayudar y dar alojamiento; y una solución, convivir juntos. Ésta es la esencia del Programa de Alojamiento compartido de la Universidad de Valladolid, una experiencia solidaria y enriquecedora donde un estudiante universitario, mayor de 18 y menor de 30 años, convive durante el curso académico con una persona mayor, jubilada y que supere los sesenta años.

Para el universitario es una alternativa de alojamiento, para la persona mayor es la forma de tener compañía, y para ambos es una nueva experiencia de aprendizaje mutuo. Esta iniciativa solidaria y enriquecedora se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Desde 1997 se realiza esta iniciativa en los cuatro Campus de la UVa. Actualmente hay 20 convivencias en activo (trece en el Campus de Valladolid, cuatro en el Campus de Soria, una en el Campus de Palencia, y una en el Campus de Segovia). El objetivo del proyecto consiste en alojar en el domicilio de una persona mayor a un alumno universitario que le pueda ayudar a resolver alguna de las necesidades que suelen tener las personas mayores. A cambio, el estudiante no deberá pagar alquiler por alojamiento, pero si que está obligado a correr con los gastos de todo cuanto consuma dentro de la convivencia (agua, electricidad, gas, teléfono y comida).

Aquellas personas que se inscriban en este programa lo podrán hacer vía correo electrónico o cumplimentando el cuestionario que se puede encontrar en la web, o personalmente acudiendo al Secretariado de Asuntos Sociales que se encuentra en la segunda planta de la Casa del Estudiante (C/ Real de Burgos s/n) de la Universidad de Valladolid.

El plazo de inscripción comienza el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de agosto de 2011.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.