Presentación

Ofrecemos una formación adecuada que permite a los egresados adaptarse rápida y eficientemente a los futuros cambios en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Como la informática es una disciplina que está en continuo cambio y modernización, nuestro objetivo es no sólo que los alumnos conozcan la tecnología actual, sino que aprendan a adaptarse fácilmente a las nuevas tecnologías que con seguridad surgirán en el futuro.

Requisitos

Se necesita una de estas opciones:

Estar en posesión del título de Bachiller.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de un título universitario.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

Objetivos

La titulación de Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Web proporciona los conocimientos necesarios para saber desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Programa

Curso 1:
Sistemas Informáticos

Bases de Datos

Programación

Entornos de Desarrollo

Formación y Orientación Laboral

Empresa e Iniciativa Emprendedora

Inglés Técnico para Desarrollo de Aplicaciones Web

Curso 2:
Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de Información

Desarrollo Web de Entorno Cliente

Desarrollo Web de Entorno Servidor

Despliegue de Aplicaciones Web

Diseño de Interfaces Web

Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web

Formación en Centros de Trabjo (FCT)

Salidas profesionales

Programador Web.
Programador Multimedia.
Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

Competencias

a) Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
b) Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
c) Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
d) Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
e) Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
f) Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
g) Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
h) Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
i) Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
j) Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
k) Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
l) Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
m) Completar planes de pruebas verificando el funcionamiento de los componentes software desarrollados, según las especificaciones.
n) Elaborar y mantener la documentación de los procesos de desarrollo, utilizando herramientas de generación de documentación y control de versiones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...