Presentación

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) la actividad turística representa el 5% del PIB mundial, en España alcanza el 10%, y en algunos países en desarrollo representa más del 25%. El turismo es responsable de más de 230 millones de puestos de trabajo y es el cuarto sector por volumen de exportaciones a escala mundial, generando más de 1 billón de dólares al año en exportaciones. En 2012 habrá mil millones de turistas viajando por el mundo.
A la luz de los resultados podemos decir que el turismo es un sector líder en el desarrollo socioeconómico mundial, los principales organismos nacionales e internacionales lo sitúan como motor de recuperación de la actual situación económica. Su futuro pasa por aplicar estrategias de innovación y tecnología que ayuden a definir el sector como una de las actividades más competitivas del panorama económico. La madurez del sector turístico lleva a plantear una estrategia basada en el desarrollo de acciones de la alta calidad y diversificación de los productos en cualquiera de sus motivaciones y mercados, para ello es necesario el desarrollo y retención del talento adecuado a tan ambiciosos fines.
España, con 57 millones de turistas en 2011, se consolida como líder turístico internacional, y está activamente comprometido en el desarrollo de la propia actividad, ya que dispone de un posicionamiento estratégico por el volumen de negocio, tanto interno como externo, que garantiza y consolida un sector económico en crecimiento.

Requisitos

Se necesita una de estas opciones:

Estar en posesión del título de Bachiller.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de un título universitario.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

Objetivos

El título de Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen (antiguo Imagen) tiene como objetivo cualificar al alumno como profesional en el desarrollo de productos fotográficos y proyectos de iluminación. Se le capacita, de un lado, para el diseño y captación de imágenes fijas o móviles, en cualquier soporte y formato, destinadas a los medios fotográfico, cinematográfico, televisivo o videográfico. Además, se dota al alumno de los conocimientos prácticos esenciales para dominar el área profesional de la iluminación de espacios escénicos de uso en fotografía, espectáculo, cine, televisión o vídeo.

Programa

Curso 1:
Planificación de Cámara en Audiovisuales
Luminotecnia
Control de la Iluminación
Proyectos Fotográficos
Tratamiento Fotográfico Digital
Grabación y Edición de Reportajes Audiovisuales
Formación y Orientación Laboral
Inglés Técnico para Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
Curso 2:
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Toma de Imagen Audiovisual
Proyectos de Iluminación
Toma Fotográfica
Procesos Finales Fotográficos
Proyecto de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...