FP Grados Superiores - Universidad Europea - UE

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

FP Grados Superiores - Universidad Europea - UE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    29/09/2023
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    2 Años
  • Condiciones:
    Consulta ayudas al estudio.
  • Titulación:
    Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Presentación

La sanidad es uno de los sectores profesionales con mayor número de áreas de especialización y alta demanda de perfiles cualificados.
El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear te capacitará para obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades radiológicas.

Dirigido

​Estudios previos: Bachillerato, Licenciado, FP media o superior entre 20 y 35 años, que aspiran a un mejor puesto de trabajo, quieren reciclarse o necesitan una titulación para ejercer profesionalmente la actividad en el sector. Perfiles con interés en en el sector Sanitario que quieren especializarse en el sector y hacer su perfil más competetitivo. Se decantan por un ciclo formativo en una Universidad por que aporta más prestigio que otras instituciones que ofrecen ciclos superiores. Elige una formación más corta que un grado y le da mucha importancia a la practicidad.

Objetivos

Título Oficial. Claustro docente de primer nivel. Precio competitivo. Tutor personal que te acompaña y orienta durante toda tu formación. Clases online en directo.
Con el FP Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear aprenderás a obtener imágenes médicas utilizando equipos de tomografía computarizada (TAC) y colaborar en exploraciones ecográficas (ECO). Completarás tu perfil formándote en la utilización de equipos de medicina nuclear: gammagrafía simple, tomografía de emisión de fotón único (SPECT y SPECT-TAC). Potenciarás tus habilidades en las técnicas de toma de imagen para el diagnóstico, también en la asistencia al paciente durante su estancia en la unidad de radiodiagnóstico, medicina nuclear y radioterapia, incluyendo los protocolos de protección radiológica, así como todos los ámbitos de aplicación de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear para la detección precoz de patologías específicas (patologías cardiovasculares, tumores, alzhéimer).

Programa

PRIMER CURSO

Atención al paciente
Fundamentos físicos y equipos
Anatomía por la imagen
Protección radiológica
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora

SEGUNDO CURSO
Técnicas radiología simple
Técnicas radiología especial
Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
Técnicas de imagen por resonancia magnética
Técnicas de imagen en medicina nuclear
Técnicas de radiofarmacia
Inglés técnico para grado superior
Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
Formación en Centros de Trabajo

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...