Escuela Politécnica Superior - Universidad de Burgos

Doble Grado en Ingeniería Civil y en Arquitectura Técnica

Escuela Politécnica Superior - Universidad de Burgos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Escuela Politécnica Superior
    C/ Villadiego s/n. Edificio Milanera
    Burgos 09001
    España
  • Duración:
    360 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Ingeniería Civil y en Arquitectura Técnica.

Presentación

La propuesta de estudios conjuntos aporta a cualquiera de los dos graduados el complemento necesario para poder abordar, de forma integral, todos los aspectos relacionados con la construcción, tanto en la edificación como en la obra civil, siendo ambos, sectores estratégicos para el desarrollo de una sociedad avanzada.  

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Dirigido a estudiantes interesados en los Grados de Arquitectura Técnica y de Ingeniería Civil. El alumno podrá simultanear los estudios de ambos Grados y se reconocerán, automáticamente, las asignaturas comunes, de acuerdo con la estructura de los Planes de Estudios que se adjunta.

Programa

Primer Curso

Primer Semestre
Cálculo
Física
Técnicas de Representación
Geología Aplicada
Informática Básica
Construcción I

Segundo Semestre
Álgebra
Estadística
Mecánica Aplicada
Economía y Empresa
Geometría Descriptiva
Química Aplicada a los Materiales
Física Aplicada a los Materiales
Construcción II

Segundo Curso

Primer Semestre
Materiales de Construcción
Teoría de las Estructuras
Hidráulica
Ampliación de Cálculo
Geotecnia
Legislación Aplicada a la Edificación

Segundo Semestre
Topografía
Cálculo Matricial de Estructuras
Hidrología
Ampliación de Materiales
Electrotecnia
Instalaciones II
Construcción IV
Dibujo Arquitectónico III

Tercer Curso

Primer Semestre
Hormigón Armado
Caminos
Fundamentos de Urbanismo
Transportes
Obras Públicas
Edificación
Equipos de Obra y Medios Auxiliares
Instalaciones III

Segundo Semestre
Estructuras Metálicas
Organización y Gestión de Proyectos y Obras
Firmes y Explanaciones
Aplicaciones Informáticas en Topografía y Cartografía
Métodos de Construcción
Procedimientos y Maquinaria de Construcción
Proyectos Técnicos I

Cuarto Curso

Primer Semestre
Proyectos de Ingeniería
Ferrocarriles y Transporte por Cable
Ampliación de Hormigón
Coordinación de Seguridad
Redes de Abastecimiento y Saneamiento
Obras Marítimas
Construcción V

Segundo Semestre
Evaluación del Impacto Ambiental
Prefabricación
Ingeniería Geotécnica
La prevención de Riesgos Laborales
Desarrollo Sostenible en Ingeniería Civil
Nuevos Materiales de Construcción
Bases de los Servicios Urbanos
Tecnología de las Estructuras de Edificación
Presupuestos II
Optativa

Quinto Curso

Primer Semestre
Trabajo Fin de Grado
Análisis de estructuras y Fundamentos de Hormigón Armado
Proyectos Técnicos II
Patología y Rehabilitación
Peritaciones y Tasaciones

Segundo Semestre
Gestión Integral de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
Eficiencia Energética
Proyecto Fin de Grado
Optativa

Salidas profesionales

El Grado en Arquitectura Técnica habilita para ejercer la profesión regulada de Arquitecto Técnico, y el titulado puede ejercer su profesión en el sector privado en empresas de restauración, rehabilitación, reforma y mantenimiento de edificios; empresas constructoras y promotoras; empresas de fabricación y suministro de materiales y maquinaria de construcción; estudios de arquitectura y urbanismo, decoración e interiorismo; compañías de seguridad e higiene; enseñanza privada y en el campo de la investigación, desarrollo e innovación. En el sector público como docente en enseñanza media, profesional y Universidad y trabajo en la Administración Pública. O como profesional libre.
El Grado en Ingeniería Civil habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Estos profesionales se dedican dentro de su ámbito a Proyectar, Inspeccionar y Dirigir obras relacionadas con el transporte, el agua, la energía, estructuras…

Publicidad

Ver otros estudios de...