Presentación

Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, ambas titulaciones adscritas a la Universitat de València.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Esta doble titulación capacita y prepara a los ingenieros/as para desarrollar su actividaden un ámbito laboral mucho más amplio. Cursando ambas titulaciones, el alumnado consigue un perfil de ingeniero/a más versátil y competente, y por lo tanto con mayores posibilidades de empleabilidad.

Los egresados adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa.También ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de la ingeniería más diversos.

Programa

Primer curso
Matemáticas
Física
Química
Informática
Expresión Gráfica
Expresión Gráfica II
Física de especialidad
Ciencia de Materiales I
Optativa
Optativa

Segundo curso
Matemáticas II
Tecnología Eléctrica
Máquinas y Mecanismos
Termodinámica Técnica
Ciencia de Materiales II
Estadística
Elasticidad y Resistencia de Materiales I
Mecánica de Fluidos
Empresa
Sistemas y Procesos de Fabricación
Ingeniería Térmica

Tercer curso
Sistemas de Producción Industrial
Elasticidad y Resistencia de Materiales II
Ingeniería de fluidos
Diseño de Máquinas I
Máquinas Térmicas
Economía de la Empresa
Diseño de Máquinas II
Combustión
Estructuras y Construcciones Industriales I
Automática Básica
Optativa
Mención B

Cuarto curso
Oficina Técnica
Tecnología Medioambiental
Vibraciones Mecánicas
Estructuras y Construcciones Industriales II
Tecnología Electrónica
Automatización Industrial
Electrónica Analógica
Instrumentación Electrónica
Optativa

Quinto curso
Electrónica Digital
Técnicas de Control
Informática Industrial I
Informática Industrial II
Electrónica de Potencia
Sistemas Robotizados
Optativa
Mención B

Salidas profesionales

Empresas privadas, como directores, jefes de proyecto o ingenieros en distintos departamentos, ocupándose del desarrollo de sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia, de la programación equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad…), o del mantenimiento de procesos e instalaciones industriales.
Administración pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario, en el cuerpo de técnicos.
Empresas de consultoría, realizando certificaciones, verificaciones y peritajes.
Universidades y centros de formación, como docente e investigador.
Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Competencias

Redactar, firmar y desarrollar proyectos en el ámbito tecnológico mecánico de la ingeniería industrial, así como para la dirección de las actividades desarrolladas en estos proyectos.
Realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes en el ámbito de la ingeniería mecánica.
Diseñar y desarrollar elementos, sistemas y productos mecánicos mediante las herramientas y técnicas de diseño gráfico asistido por ordenador, CAD-CAM-CAE y PDM.
Demostrar conocimientos fundamentales de matemáticas, física, química, ingeniería de materiales, mecánica aplicada y estructuras.
Aplicar los elementos necesarios de legislación, regulación y normalización en el ámbito profesional.
Organizar la producción industrial aplicando los conocimientos de procesos de fabricación, operaciones, mantenimiento, calidad y estadística.
Dirigir toda clase de industrias o explotaciones en el ámbito de la ingeniería mecánica.

Publicidad

Ver otros estudios de...