Facultad de Enfermería y Fisioterapia - Universitat de Lleida

Doble titulación: Grado en Nutrición Humana y Dietética y Grado en Fisioterapia

Facultad de Enfermería y Fisioterapia - Universitat de Lleida

Presentación

La Universidad tiene como misión formar profesionales cualificados, de acuerdo a las necesidades de una sociedad cada vez mejor formada y que demanda más servicios y sobre todo de mejor calidad y culturalmente sensibles, donde el aumento de la esperanza de vida y la el incremento de las enfermedades crónicas asociadas con un estilo de vida inadecuado, hacen de la atención sanitaria un proceso complejo y donde es indispensable un abordaje desde una perspectiva integral y multidisciplinar.


En el campus de la Unidad de Igualada de la UdL se imparten dos titulaciones en el ámbito de la Salud: el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Grado en Fisioterapia, con una demanda que supera ampliamente la oferta de plazas. Por este motivo, propusimos la Doble Titulación Oficial en Nutrición Humana y Dietética y en Fisioterapia, seguros que dará respuesta a la elevada demanda de estudiantes para cursar estas enseñanzas. El profesional con esta formación podrá trabajar en diferentes ámbitos específicos aplicando los conocimientos adquiridos en los dos enseñanzas de forma independiente, pero también en aquellos puestos de trabajo en el que se demanda un profesional que debe tener los conocimientos conjuntos de ambos profesiones.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

PRIMER CURSO    
Primer semestre

Estructura del cuerpo humano1
Función del cuerpo humano 1
Fundamentos de Fisioterapia 1
Química básica
Antropología
Biología y genética


Segundo semestre

Función del cuerpo humano 2
Valoración en Fisioterapia 1
Fundamentos en Fisioterapia 2
Estructura del cuerpo humano 2
Física y Biomecánica
Bioquímica y metabolismo


SEGUNDO CURSO

Tercer semestre   
Bromatología
Nutrición
Fisiopatología
Valoración en Fisioterapia 2
Procedimientos generales en fisioterapia 1


Cuarto semestre   

Procesando alimentos
Microbiología y parasitología de los alimentos
Fisiopatología 2
Procedimientos generales en fisioterapia 2
Bases nutricionales y farmacológicas en fisioterapia

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...