• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Fray Tomás del Valle, 2
    Algeciras (Cádiz) 11202
    España
  • Titulación:
    Título de Enseñanza Artística Superior de Diseño Gráfico

Presentación

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico se crean con el objetivo de atender las nuevas demandas laborales y las necesidades de cualificación profesional de la sociedad contemporánea andaluza. Estos estudios se encuentran en el marco de la educación superior europea y ofrecen a los estudiantes de diseño Gráfico una titulación equivalente, a todos los efectos, a la de grado.

El diseño gráfico es una disciplina de elevada complejidad. Para su dominio, es preciso desarrollar diversos talentos y facultades como la creatividad, la capacidad de innovar, el perfeccionismo y la sensibilidad plástica. Además resulta necesario adquirir complejos conocimientos técnicos y teóricos acerca de diversos campos: tipografía, imagen, artes plásticas, composición, comunicación gráfica, gestión del color, nuevas tecnologías, etc.

Las nuevas enseñanzas superiores, de una duración total de cuatro años, posibilitan profundizar en esta formación multidisciplinar y alcanzar un alto grado de conocimientos en una actividad de futuro.

Requisitos

Podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores en los diferentes ámbitos quienes cumplan con los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
b) Superar la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores a que se refieren los artículos 54, 55, 56 y 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo III.
2. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 69.5, de la citada ley orgánica, podrán acceder a los estudios superiores quienes sean mayores de diecinueve años y, sin reunir los requisitos académicos a que se refiere el párrafo a) del apartado 1, superen una prueba que acredite que la persona aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Además, deberán superar la prueba específica a que se refiere el párrafo b) del citado apartado.
3. La posesión del Título Profesional de Danza o de Música constituirá el 40% de la nota de la prueba, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25.4, en el caso de quienes opten a ella y estén en posesión del citado título. Para ello, las personas aspirantes deberán acreditarlo según lo dispuesto en el artículo 8.2.
4. Podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, de Artes Plásticas y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso que se refiere la letra b) del apartado 1, quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, reservándose para ello el 20% de las plazas de nuevo ingreso, conforme se establece en el artículo 5 de los Reales Decretos 633, 634 y 635 de 14 de mayo de 2010.

Programa

Primer Curso
Lenguaje visual
Creatividad y metodología del proyecto
Dibujo a mano alzada. Croquis y bocetos
Técnicas de expresión en diseño
Sistemas de representación
Representación vectorial
Fotografía digital y medios audiovisuales
Historia del arte y la estética
Historia del Diseño. Siglos XIX, XX y actual
Tipografía I. Composición
Tipografía II. De la caligrafía al graffiti

Segundo Curso
Antropometría y ergonomía
Construcción tridimensional
Fundamentos científicos aplicados al diseño
Ecodiseño y sostenibilidad
Inglés técnico
Tipografía III. Diseño y gestión de tipografía
Materiales, tecnología y producción gráfica
Historia del diseño gráfico
Diseño gráfico español. Andalucía
Diseño editorial y maquetación
Diseño de identidad visual

Publicidad

Ver otros estudios de...