Presentación

La industria de contenidos digitales y videojuegos no es sólo futuro. Es presente. Y no sólo en el sector del ocio. Hay muchos otros ámbitos en los cuales se puede desarrollar profesionalmente esta enseñanza. Las nuevas tecnologías pueden tener multitut de aplicaciones inovadoras que ayuden a abrir nuevos mercados y servicios.

Al acabar los estudios, los profesionales tendrán como principales destinaciones laborales múltiples sectores donde los contenidos digitales interactivos son un elemento fundamental o una herramienta de presentación y uso.

Somos un centro universitario en adscripción a la Universidad de Barcelona, por lo tanto nuestra titulación será validada oficialmente por esta universidad.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Capacitar a los estudiantes en la creación y producción de contenidos digitales interactivos y videojuegos, desarrollando competencias en el ámbito del diseño y la programación.

Programa

Módulo Primero
Informática:
Fundamentos de la Programación
Fundamentos de Computadores
Tecnología de la Programación
Sistemas operativos y redes

Matemáticas:
Matemática discreta y estadística
Algebra lineal y geometría

Psicología:
Introducción a la Psicología

Comunicación:
Narrativa audiovisual

Expresión gráfica:
Principios de composición y diseño

Física:
Mecánica

Módulo Segundo
Arte digital:
Modelado de escenarios
Fundamentos de modelado y animación de personajes
Producción de música y audio digital

Programación de videojuegos:
Programación en lenguajes interpretados
Informática gráfica
Diseño de interfaces
Programación de juegos de red
Técnicas de inteligencia artificial para videojuegos

Negocio digital:
Modelos de negocio y escenarios de monetización en productos interactivos
Distribución digital y marketing de productos digitales

Módulo Tercero
El lenguaje de los juegos:
Historia de los juegos
Usabilidad y análisis de juegos

Diseño de juegos:
Diseño de videojuegos
Mecánicas de juego avanzadas
Ampliación de diseño de juegos

Taller de diseño de juegos:
Taller de diseño de juegos
Diseño de niveles

Módulo Cuarto
Metodologías y herramientas de producción:
Metodologías ágiles de producción
Herramientas de diseño y producción

Proyectos de diseño y desarrollo de contenidos interactivos:
Proyecto I
Proyecto II
Proyecto III

Módulo Quinto:
Complementos de arte digital:
Técnicas avanzadas de animación
Ilustración digital

Complementos de programación de videojuegos:
Programación de juegos para móviles
Programación de juegos para consola
Programación de dispositivos de entrada/salida

Complementos de tecnología de contenidos interactivos:
Desarrollo web
Realidad aumentada
Nuevos medios

Complementos de negocio digital:
Aspectos legales de los contenidos digitales
Organización y gestión empresarial

Prácticas externas:
Prácticas externas I
Prácticas externas II

Módulo Sexto:
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Al finalizar el grado los profesionales tendrán como principales destinaciones laborales diferentes sectores donde los contenidos digitales interactivos son un elemento fundamental o una herramienta de presentación y uso.

La demanda de contenidos digitales interactivos está teniendo un importante crecimiento y sus expectativas de sostenibilidad son muy elevadas.

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