Requisitos

1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

Programa

Primer Curso:
Antropología de la Organización Social I
Antropología Económica I
Arte y Sociedad
Geografía de la Población
Historia Universal del Siglo XX
Introducción a la Antropología
Introducción a la Economía Política
Introducción a la Psicología Social
Introducción a la Sociología
Teorías Antropológicas I. Fundamentos

Salidas profesionales

La Antropología es una disciplina que se haya plenamente consolidada en el ámbito académico e investigador (con bastantes posibilidades de investigación), lo que no ocurre en el ejercicio profesional no académico. Los antropólogos trabajan fundamentalmente en los siguientes campos:
· Gestión y difusión del Patrimonio, especialmente del Etnológico.
· Proyectos e iniciativas de desarrollo local.
· Trabajo social, animación sociocultural, migraciones y marginación.

Publicidad

Ver otros estudios de...