Presentación

La Universidad Católica de Murcia, ha diseñado el paso de FP al grado de Arquitectura, con acceso directo, para aquellas personas que viene de cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior. Solo tendrán que cursar dos o tres cursos académicos, según las asignaturas reconocidas. Esta institución, donde estudiar arquitectura, está en continua innovación formativa para conseguir que nuestros estudiantes sean los más competitivos del sector, siguiendo esta línea la UCAM cuenta con un Aula de Arquitectura Social (AAS) en el Campus que te permite desarrollar proyectos y volcar todos los conocimiento que adquieres. Además, contamos con profesores reconocidos que te apoyan durante los cuatro años implicándose en tu formación y convirtiéndote en un profesional completo preparado para el mundo real.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Dirigido

Al estudiar Arquitectura se debe mostrar vocación para asimilar y profundizar en las relaciones espaciales, conocimientos de Matemáticas y Física capacidad para el análisis, la observación y la investigación, inclinación para la formación en aspectos técnicos y procesos industriales.

Programa

Primer Curso:
Geometría Descriptiva I
Dibujo Arquitectónico I
Física Aplicada I
Matemáticas Aplicadas I
Física Aplicada II
Matemáticas Aplicadas II
Geometría Descriptiva II
Dibujo Arquitectónico II
Ética Fundamental
Teología I
Análisis de Formas en la Arquitectura I
Análisis de Formas en la Arquitectura II

Segundo Curso:
Materiales de Construcción
Fundamentos Legales en la Arquitectura
Expresión Gráfica Informatizada del Proyecto Arquitectónico
Historia del Arte en la Arquitectura
Proyectos Arquitectónicos I
Teoría e Historia General de la Arquitectura I
Teología II
Inglés I
Ampliación de Materiales de Construcción
Proyectos Arquitectónicos II
Teoría e Historia General de la Arquitectura II
Construcción Arquitectónica I

Tercer Curso:
Introducción a las Instalaciones de Edificación
Economía y Gestión Inmobiliaria
Construcción Arquitectónica II
Composición Arquitectónica
Proyectos Arquitectónicos III
Doctrina Social de la Iglesia
Instalaciones Urbanas y de la Edificación I
Construcción Arquitectónica III
Estructuras de Edificación I
Proyectos Arquitectónicos IV
Urbanística I
Humanidades

Cuarto Curso:
Instalaciones Urbanas y de la Edificación II
Proyectos Arquitectónicos V
Construcción Arquitectónica IV
Urbanística II
Estructuras de Edificación II
Arquitectura Sostenible
Proyectos de Instalaciones Urbanas y de la Edificación
Proyectos Arquitectónicos VI
Construcción Arquitectónica V
Urbanística III
Geotecnia y Cimientos
Optativa I

Quinto Curso:
Estructuras de Edificación III
Urbanística IV
Proyectos Arquitectónicos VII
Construcción Arquitectónica VI
Protección, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico
Proyectos de Estructuras de Edificación
Urbanística V
Proyectos Arquitectónicos VIII
Deontología, Organización y Ejercicio Profesional del Arquitecto
Optativa II
Proyecto Fin de Grado
Prácticas Externas Obligatorias

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio; - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio; - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética; - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado; - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. - Aptitud para: la comunicación escrita y oral, así como para el análisis, organización, planificación y síntesis que proporcione suficiencia o idoneidad en el razonamiento crítico. - Conocimiento de: inglés, como intercambio global de información. - Capacidad para: manejar herramientas informáticas que permitan la gestión de datos, resolución de problemas y ayuden a la toma de decisiones. - Aptitud para: el trabajo en equipo, interdisciplinar, que conjugue habilidades interpersonales manteniendo el respeto a la diversidad, como la convivencia con otras culturas. - Capacidad para: promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la accesibilidad a personas con discapacidad y valores fundamentales como la cultura de la paz, criterios democráticos y derechos universales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...