Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

El grado de Contabilidad y Finanzas proporciona formación en el área contable y financiera de las organizaciones, así como en otras áreas funcionales de la empresa y permite conocer las herramientas básicas para entender las magnitudes económicas generales.

Los alumnos que cursen esta titulación podrán incorporar a su grado una mención en Contabilidad y Fiscalidad o en Asesoría Financiera, y desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito de la banca, los seguros, la asesoría financiera, la auditoría o la consultoría.

Los graduados pueden ejercer funciones directivas de gestión, planificación y control en los departamentos contables y financieros y abordar la temática fiscal, en especial la relacionada con los impuestos y los aspectos organizativos, que permiten implantar y mejorar los sistemas y los procesos administrativos.

La formación en contabilidad que ofrece el grado permite desarrollar los aspectos básicos de la contabilidad de una empresa así como abordar tareas básicas de auditoría de cuentas (a través del trabajo en equipo en una firma de auditoría). La formación en finanzas que se ofrece en el grado permite discriminar los activos e inversiones que necesitan las organizaciones y seleccionar los recursos financieros idóneos (acciones, préstamos bancarios, bonos, etc.). También permite entender el funcionamiento de las operaciones en bolsa y otros mercados financieros, así como analizar los riesgos y evaluar diferentes situacions empresariales (proyectos de inversión, instrumentos financieros, etc.).

Dirigido

A estudiantes con interés en formarse como profesionales de las áreas contable y financiera de las organizaciones y que, además, quieren tener conocimientos del resto de sus áreas funcionales y la realidad económica más general.

Se recomienda tener una buena aptitud para gestionar e interpretar datos numéricos.

Programa

1º CURSO

Introducción a la Economía
Matemáticas I
Introducción a la Contabilidad
Economía de la Empresa
Introducción al Derecho
Historia Económica
Matemáticas II
Estadística I
Economía Internacional
Contabilidad Financiera I

2º CURSO

Microeconomía
Estadística II
Economía Española
Marketing
Métodos de Valoración Financiera I
Contabilidad Financiera II
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Finanzas I
Dirección de Recursos Humanos

3º CURSO

Contabilidad de Costes I
Finanzas II
Análisis de Estados Financieros
Dirección Estratégica
Econometría
Finanzas III
Tributación I
Contabilidad de Costes II
Dirección de Operaciones

4º CURSO

Trabajo de Fin de Grado

OPTATIVAS

3º CURSO

Historia de la Empresa
Sociedad de la Información
Sistema Financiero
Sistemas de Información

4º CURSO

Contabilidad Bancaria y Aseguradora.
Empresa Familiar.
Planes de Pensiones y Planificación de la Jubilación
Finanzas Éticas y Solidarias
Derecho Bancario y Asegurador
Actualización Contable y Financiera
Prácticas Externas

MENCIONES

Mención en Asesoramiento Financiero

Métodos de Valoración Financiera II
Gestión Bancaria
Gestión Aseguradora
Asesoría y Planificación Financiera
Marketing de Servicios Intangibles
Modelos de Previsión

Mención en Contabilidad y Fiscalidad

Derecho Laboral
Consolidación de Estados Financieros
Contabilidad Pública
Contabilidad de Sociedades y Normativas Contables
Tributación II
Auditoría
Contabilidad y Fiscalidad

Salidas profesionales

La formación recibida capacita a los graduados en Contabilidad y Finanzas para ejercer en cualquiera de las áreas funcionales de una organización, tanto pública como privada, (compras, producción, logística, calidad, administración, recursos humanos, comercialización, marketing y gestión integral de la empresa, coordinando las diferentes áreas). El grado preparado especialmente para actividades ligadas a las áreas contables y financieras:

Gestión administrativa, contable o financiera (gestión de tesorería, gestión de costes, análisis de riesgos, generación y cierre de informes contables, etc.).
Asesoría financiera, fiscal y contable por cuenta propia.
Auditoría de cuentas tanto interna como externa.
Gestión en instituciones financieras (bancos, aseguradoras).
Asesorías de inversión y financiación.

Permite también ejercer como economista y acceder así a un amplio abanico de empleos en la Administración pública.

Competencias

Integrar conocimientos y habilidades para elaborar un trabajo académico o profesional en el ámbito de la contabilidad o las finanzas de una empresa, organismo o unidad familiar, promoviendo el trabajo en entornos próximos a la realidad.
Planificar y dirigir la organización contable de una empresa o de un grupo de ellas.
Elaborar e interpretar estados financieros e informes con fines contables, fiscales, financieros y organizacionales. Emitir informaciones técnico-contables en relación a la situación de una empresa.
Aplicar los principios esenciales del derecho mercantil (bancario y asegurador), y tener nociones de derecho constitucional, civil, tributario y laboral.
Demostrar que conoce el funcionamiento del sistema financiero y la manera de actuar de los distintos intermediarios, en especial los bancos, cajas de ahorros y compañías aseguradoras para poder negociar eficazmente con ellas.
Gestionar activa y pasivamente los diferentes riesgos financieros que afectan a las empresas, así como los riesgos financieros y biométricos (de longevidad y otros) que afectan a las personas y a sus familias.
Acreditar un comportamiento ético y profesional en las funciones de asesoramiento contable y financiero que tengan encomendadas.
Analizar, formular e implantar la estrategia general de una organización, así como las políticas de actuación de las distintas áreas funcionales.
Demostrar que comprende la relación y el impacto de los sistemas de información en los procesos de gestión empresariales, y ser activo en su implementación.
Identificar los modelos de empresa tanto en la perspectiva de la propiedad como de la organización interna, comprendiendo la naturaleza económica de las relaciones humanas en el contexto empresarial.

Publicidad

Ver otros estudios de...