• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Horario:
    Duración: 4 años
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Dirección Comercial y Marketing.

Presentación

En la actualidad, el Marketing y la excelencia en la Dirección Comercial desempeñan una función elemental en las organizaciones, ya que resultan claves en la creación y mantenimiento de las diferentes ventajas competitivas de las empresas dentro de la globalización de los negocios. Hoy en día, para incrementar la competitividad no sólo basta una eficiente producción de bienes y servicios, sino que es imprescindible tener la habilidad para anticipar la necesidad del consumidor, identificar nuevos mercados, gestionar y comunicar eficazmente. Por este motivo, la UAX imparte el Grado en Dirección Comercial y Marketing, el título oficial más apropiado para dar respuesta a estas demandas sociales.

El Grado en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Alfonso X el Sabio capacita al estudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing y de la dirección estratégica comercial, en cualquier organización nacional o internacional, mediante un método de aprendizaje eminentemente práctico, cuyos contenidos están en constante adaptación a las necesidades que las empresas demandan.

Requisitos

Las características generales de un alumno que desee cursar el Grado en Dirección Comercial y Marketing, comprenderían entre otras, un interés por el mundo empresarial, por los problemas actuales que emergen del ámbito económico y social, capacidad para liderar a un grupo de personas y gestionar los recursos humanos, y tener, entre otras, una clara vocación emprendedora. Además deberá mostrar capacidad de estudio, voluntad de trabajo y vocación por la profesión futura. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes.

Respecto a las características específicas cabe destacar tres: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos. También son importantes aptitudes instrumentales como la memoria y retentiva o el dominio del lenguaje.

Programa

1º CURSO

Comunicación en Lengua Extranjera 1
Comunicación Oral y Escrita
Introducción al Derecho
Introducción al Marketing
Matemáticas Empresariales
Organización y Administración de Empresas
Introducción a la Economía
Responsabilidad Social Corporativa
Informática Aplicada
Macroeconomía

2º CURSO

Comunicación en Lengua Extranjera 2
Contabilidad General
Dirección Estratégica
Estadística Empresarial
Habilidades Directivas
Microeconomía
Operaciones de Inversión y Financiación
Sociología General
Comportamiento del Consumidor
Economía Española y Mundial

3º CURSO

Análisis de Estados Contables
Comunicación Comercial
Dirección de Ventas y Negociación
Dirección y Gestión de Equipos Comerciales
Métodos de Investigación de Mercados
Políticas de Producto y Precio
Derecho de la Empresa
Distribución y Logística
Marketing Internacional
Optativa

4º CURSO

Calidad y Atención al Cliente
Marketing de Servicios
Prácticas externas
Simulador Empresarial de Marketing
Trabajo Fin de Grado: Marketing Manager Plan
Marketing on line
Optativa

OPTATIVAS

Dirección Financiera
Informática de Gestión
Marketing Directo y Relacional
Coaching y Desarrollo Profesional
Métodos Econométricos de Estimación y Predicción
Planificación de Medios Publicitarios

Salidas profesionales

Área empresarial, en los departamentos de marketing y comercial, como director/a de Marketing, director/a de Cuentas, director/a Comercial, como Analistas de Mercados, etc.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general que, si bien se apoye en libros de texto avanzados, incluya también aspectos que impliquen conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, poseyendo las competencias que suelen demostrase por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, normalmente dentro de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Publicidad

Ver otros estudios de...