Presentación

Te formaremos y especializaremos tanto en los conocimientos creativos como en narrativa de videojuegos y en las herramientas digitales de vanguardia que te permitirán diseñar y crear productos de primer nivel. Saldrás totalmente preparado para integrarte en un estudio profesional AAA y formar parte del equipo de desarrollo del próximo gran éxito. Aprenderás de los mejores profesionales en activo y desarrollarás proyectos multidisciplinares con alumnos del grado de Animación, Diseño Digital e Ingeniería. Replicarás el funcionamiento de un estudio profesional, con los mismos procesos y exigencias. Ser Game Designer está solo a un grado de ti

Además del grado oficial en Diseño de Productos Interactivos, U-tad ofrece, sin coste añadido, un título propio exclusivo centrado específicamente en formarte en diseño técnico de videojuegos bajo el motor Unreal Engine. Este título te capacitará para ser el puente que conecta el equipo de diseño con el de programación. Es el rol más buscado por los estudios, y se centra en anticipar y resolver cualquier obstáculo técnico para que el equipo de diseño optimice su trabajo. Gracias a este complemento al grado, además de reforzar tus habilidades de comunicación con el equipo de programación, saldrás con la capacidad de prototipar, lo que te permitirá hacer comprender de una forma mucho más directa la experiencia de juego buscada. Y todo bajo el motor gráfico líder en el desarrollo de juegos superventas AAA, Unreal Engine.

Programa

Curso 1
Fundamentos de Matemáticas y Física
Introducción al diseño de juegos
Habilidades de Comunicación y Exposición
Teoría del Juego
Tecnología para Diseñadores
Proyectos I
Fundamentos Literarios
Percepción y Expresión Visual
Historia de los Juegos
Introducción a la Programación
Sociedad Digital
Proyectos II

Curso 2
Diseño de Videojuegos I
Narrativa y Storytelling Visual
Psicología del Juego
Scripting I
Elementos de Composición Visual
Proyectos III
Dirección de Arte
Diseño Gráfico, Interfaz y Experiencia de Usuario
Scripting II
Historia y Tradición Artística
Fundamentos de Experiencia de Usuario
Proyectos IV

Curso 3
Diseño de Videojuegos II
Creación de Contenidos 3D
Animación en Videojuegos
Scripting III
Proyectos V
Diseño Avanzado de Niveles
Diseño de Música y Sonido
Diseño de Videojuegos III
Comunicación Audiovisual
Usabilidad y Testeo
Proyectos VI

Curso 4
Ampliación al Diseño Interactivo
Dirección y Gestión de Proyectos
Producción de Videojuegos
Propiedad Intelectual
Pensamiento Creativo
Creación y Desarrollo de Empresas
Trabajo Fin de Grado
Proyectos VII
Trabajo Fin de Grado
Diseño Web y Aplicaciones
Proyectos VIII

OPTATIVIDAD
Diseño de Juegos Casuales
Diseño de Juegos Serios
Diseño de Juegos Sociales y Multijugador
Programación Avanzada
Inteligencia Artificial para videojuegos
Diseño para RA y RV

Título Propio en Technical Design para Unreal
Introducción a Unreal Engine
World Building
Sistemas Avanzados de World Building
Herramientas de Prototipado I
Gameplay Ability System
Interacción con Blueprints
Blueprints Avanzados
Fundamentos de las Interfaces de Usuario
Herramientas de Prototipado II
Replicación y arquitectura Multijugador
Interfaces de Usuario Avanzadas
Sistemas de Inteligencia Artificial Avanzados
Herramientras de Prototipado III
Sistemas Narrativos
Rendimiento y Depurado

Salidas profesionales

Media y Entretenimiento Digital
Diseñador de videojuegos
Productor de videojuegos
Advergaming
Especialista en gamificación
Diseñador de niveles
Diseñador de mecánicas de juego
Manager de monetización

Publicación
Diseñador de libros digitales, prensa en internet o interactiva
Diseñador de interfaces e-learning

Audiovisual y Comunicación
Diseñador multimedia

Tecnologías Avanzadas
Especialista en simulación y realidad virtual

Publicidad y Marketing
Diseñador multimedia
Diseñador web
Diseñador de aplicaciones e-business
Responsable de proyectos interactivos
Sociedad en Red / Redes de la Información

Competencias

Competencias Básicas
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en
un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele
encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye
también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia
de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de
una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio
de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su
área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes
(normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una
reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y
soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje
necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

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