Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
Desde el Bachillerato + PAU o desde COU + PAU a cualquier estudio con independencia de la modalidad/opción de Bachillerato que se haya cursado.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):
Desde CFGS se puede acceder a cualquier grado, a pesar de que para la admisión a los estudios, se establecerá un orden de preferencia según la correspondencia entre la familia del CFGS o equivalente y la rama de conocimiento del estudio de grado Abrir el enlace en una nueva ventana al cual se quiera acceder.

Otras vías de acceso:
También puede acceder a los estudios por otras circunstancias especiales: si desea continuar o terminar una carrera en la UPC (traslado de expediente); si ya tiene una titulación universitaria y desea empezar otra; si es estudiante de un país de fuera de la Unión Europea; personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o personas mayores de 40 años que acreditan una determinada experiencia laboral o profesional

Programa

Primer Curso:
Bases para el Proyecto I (6)
Bases para la Teoría (6)
Dibujo I (6)
Física I (6)
Matemáticas I (6)
Bases para el Proyecto II (6)
Bases para la Técnica (6)
Dibujo II (6)
Física II (6)
Matemáticas II (6)


Mòdul propedèutic: 60 ECTS
Matèries bàsiques de la pròpia branca
Dibuix
Física
Matemàtiques

Matèries bàsiques de la formació inicial
Composició (Bases per a la teoria)
Tecnologia (Bases per a la tècnica)
Projectes (Bases per al projecte)


Mòdul tècnic: 72 ECTS:
Tecnologia
Estructures


Mòdul projectual: 123 ECTS:
Composició
Urbanisme
Projectes
Condicionament


Mòdul instrumental: 15 ECTS:
Representació Arquitectònica


Mòdul optatiu: 30 ECTS


Treball de Fi de Grau: 30 ECTS

Salidas profesionales

Este grado te dará acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de la Arquitectura, el Urbanismo y la Edificación, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.

Competencias

Las competencias a adquirir son: el estudio de los problemas físicos de los edificios y su tipología y función, así como las técnicas aplicables a la planificación y realización de proyectos arquitectónicos o urbanos, para dotar estos edificios de condiciones de protección, habitabilidad, comodidad y durabilidad que influyen en la calidad de la concepción. Adquirirás una sólida formación y podrás trabajar en tareas de proyección, dirección y gestión de obras nuevas y rehabilitación de edificios y espacios urbanos, así como en el ámbito del urbanismo y la ordenación del territorio a partir de la especialización técnica y legal. Otras salidas profesionales son las relativas al paisaje y medio ambiente, gestión del suelo e inmobiliaria, diseño de interiores, mobiliario y objetos, diseño de exposiciones y escenografía, proyectos de seguridad y salud, o bien el trabajo gráfico.

Publicidad

Ver otros estudios de...