Presentación

Se trata de una titulación con clara orientación profesional, en la que se proporciona una formación especializada en el diseño y desarrollo de sistemas contables, lo que requiere que los titulados sean capaces de elaborar e interpretar informes dirigidos a usuarios externos e internos de la empresa. Igualmente, estos profesionales deberán ser capaces poder evaluar inversiones y diferentes fórmulas de financiación, así como elegir la alternativa óptima y configurar una estructura económico-financiera para la empresa que posibilite su viabilidad y supervivencia.

Grado Bilingüe

Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS. La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.

Requisitos

-Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
-Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
-Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
-Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad.
-Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.
-Superar la Prueba de Acceso para mayores de 45 años.

Objetivos

* Formar profesionales expertos en tomar decisiones en el extenso campo de las finanzas: valoración de empresas e inversiones, valoración de fuentes de financiación, diseño de la política de endeudamiento y retribución del capital, gestión del circulante empresarial, valoración y gestión de carteras de activos financieros en el contexto de los mercados financieros.
* Formar profesionales expertos en tomar decisiones en el extenso campo de la contabilidad: diseño, planificación, organización, gestión y control del sistema de información contable, análisis, consolidación y auditoria de los estados contables, elaboración y control de presupuestos.
* Dotar a los estudiantes de un dominio de las metodologías, técnicas y herramientas básicas en el trabajo diario de un director financiero y contable, responsable del departamento de tesorería, asesor financiero, contable y fiscal.

Programa

* Formación Básica: 60 créditos.
* Obligatorias: 156 créditos.
* Optativas: 6 créditos.
* Prácticas Externas: 12 créditos.
* Trabajo Fin de Grado: 6 créditos.
* TOTAL: 240 créditos.

Organigrama temporal de los Módulos:

* El módulo 1, Formación Básica, incluye contenidos básicos y comunes a todas las titulaciones de la rama de Economía y Empresa. Se imparte durante el primer curso del Grado.
* Los módulos 2 y 3 recogen materias que son ampliación de la formación básica y que también son comunes a todas las titulaciones de la rama de Economía y Empresa. Se imparten durante el segundo curso del Grado.
* Los módulo 4 a 11 recogen diferentes materias propias del Grado en Finanzas y Contabilidad. Se imparten a lo largo del segundo, tercer y cuarto cursos del Grado.
* El módulo 12 recoge la optatividad del título, como alternativa al reconocimiento previsto en el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007. Se imparte durante el cuarto curso del Grado.
* El módulo 13, Proyección Profesional, incluye la realización de un trabajo fin de grado obligatorio. Adicionalmente, este módulo recoge Prácticas Externas, programadas en el cuarto curso del Grado. Los alumnos que no realicen estas prácticas, deberán cursar una materia obligatoria que otorga competencias similares y que se imparte también en el cuarto curso del Grado.

Salidas profesionales

El Grado en FINANZAS Y CONTABILIDAD ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

* Controller.
* Jefatura de administración de entidades públicas y privadas.
* Asesoría fiscal y contable.
* Auditoria de cuentas.
* Asesoría financiera
* Jefatura de tesorería.
* Actuaria o actuario de seguros.
* Jefatura de riesgos.
* Empleada o empleado de banca.
* Jefatura de contabilidad.
* Dirección financiera.
* Asesoría bursátil.
* Inspección de entidades bancarias.
* Inspección de Hacienda.

Publicidad

Ver otros estudios de...