Presentación

Se trata de una titulación con clara orientación profesional, en la que se proporciona una formación especializada en el diseño y desarrollo de sistemas contables tanto externos como internos y de gestión, lo que requiere que los titulados sean capaces de elaborar e interpretar informes dirigidos a usuarios externos e internos de la empresa. Igualmente, estos profesionales deberán ser capaces de analizar la información contable de las empresas en toda su profundidad, poder evaluar inversiones y diferentes fórmulas de financiación, así como elegir la alternativa óptima y configurar una estructura económico-financiera para la empresa que posibilite su viabilidad y supervivencia. Además de esta formación en Finanzas y Contabilidad, el Grado propuesto proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de métodos cuantitativos, administración de empresas, economía y derecho, siendo por tanto un título generalista.

Requisitos

El acceso a esta titulación no requiere de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional. De acuerdo con el Art. 14 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a la que se refiere el Art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

Objetivos

El objetivo general del Grado en Finanzas y Contabilidad es formar a profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable en el ámbito empresarial, así como de desarrollar su carrera profesional en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera, todo ello tanto en el ámbito público como en el privado.

Programa

Matemáticas
Fundamentos de Dirección y Administración de Empresas
Introducción al Marketing
Introducción a las Operaciones Financieras
Economía Política
Introducción al Derecho
Microeconomía
Historia del Desarrollo Económico Mundial Contemporáneo
Contabilidad General
Economía Española y Mundial

Macroeconomía
Técnicas Cuantitativas I
Dirección Financiera I
Contabilidad Financiera
Derecho Mercantil: estatuto jurídico del empresario y sociedades mercantiles
Derecho Fiscal
Sistema Financiero
Técnicas Cuantitativas II
Dirección Financiera II
Contabilidad Financiera Avanzada

Instrumentos y Mercados Financieros
Estados Financieros
Contabilidad de Gestión I
Econometría
Optativa
Productos Financieros y Bancarios
Contabilidad de Gestión II
Análisis Contable I
Dirección Estratégica
Optativa

Análisis Contable II
Gestión de Renta Fija
Creación de Empresas
Optativas
Prácticas externas (o 2 optativas)
Trabajo Fin de Grado
Productos Derivados
Optativa

Salidas profesionales

El Grado en Finanzas y Contabilidad cuenta, entre otras, con las siguientes salidas profesionales:

*
Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero
*
Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas
*
Auditoría interna y externa
*
Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras
*
Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión
*
Operador en mercados de valores.

Competencias

*
Capacidad para comprender el entorno económico general en el que se desarrolla la actividad de las unidades económicas, y el impacto de los fenómenos económicos sobre el sistema financiero y contable de las mismas.
*
Capacidad para comprender, interpretar y aplicar los conceptos, métodos y técnicas que se emplean para la toma de decisiones en la dirección financiera para el logro de los objetivos de las organizaciones, así como los utilizados en el análisis y la gestión de los distintos instrumentos financieros en el contexto de sus correspondientes mercados.
*
Capacidad para comprender y medir el impacto de los parámetros que determinan y condicionan la situación económico financiera de las unidades económicas, registrar contablemente los hechos económicos que les afectan, y elaborar sus cuentas anuales y otros reportes financieros complementarios, de modo que pueda emitirse un juicio razonado a partir de técnicas de análisis.

Publicidad

Ver otros estudios de...